La Pontificia Universidad Católica del Ecuador campus Ibarra (PUCESI) fue sede de la V Cumbre Mundial del Conocimiento, capítulo Sudamérica, Ecuador. De forma paralela, se desarrolló el III Simposio Mundial Ames de Cáncer.

V Cumbre Mundial del Conocimiento

El evento se desarrolló del 21 al 26 de marzo de 2023. El objetivo fue abordar los problemas mencionados en la Agenda 2030. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó esta agenda en septiembre de 2015 y evidencia una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Autoridades

El encuentro contó con la presencia de la Dra. Patricia Carrera, vicerrectora de PUCE Matriz Quito, el Dr. Jesús Muñoz Diez, prorrector de PUCE Ibarra, el Ing. Mishel Saud, gobernador de Imbabura, el Dr. Omar Alcántara, presidente de la Cumbre Mundial del Conocimiento, entre otros.

Foto: cortesía PUCE Ibarra.

Es un honor recibir a todos ustedes en nuestro campus de Ibarra para tratar temáticas importantes en beneficio de la sociedad. Como academia, estamos comprometidos en generar espacios de enseñanza-aprendizaje para llegar a esa transformación tan anhelada”. Así comentó el Dr. Jesús Muñoz Diez, prorrector de PUCESI.

Los expertos

Asimismo, este evento académico reunió a especialistas nacionales e internacionales en salud, economía, cultura, desarrollo, cambio climático y seguridad. Todos resaltaron la importancia de fortalecer el conocimiento para el desarrollo sostenible de la sociedad.

“Es necesario generar multidisciplinariedad para hacer algo diferente y tener buenos resultados a través del conocimiento. Ecuador y México pueden unirse como una gran potencia mundial”, agregó el Dr. Omar Alcántara.

El evento fue organizado por:

  • Cumbre Mundial del Conocimiento.
  • Asociación Mundial para la Excelencia en Salud.
  • Asociación Mundial de la Lucha contra el Cáncer.
  • Academia Mexicana de Historia y Geografía.
  • UNAM con su Comité de Ciencias Médicas.
  • Academia Nacional de Historia y Geografía de México y de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Simposio Mundial Ames

En este espacio, además, se desarrolló el Tercer Simposio Mundial Ames sobre el cáncer. Los expertos se reunieron en PUCESI para discutir temas de interés de grupos de salud mundial y de la comunidad oncológica.

Paralelamente, en este encuentro se hizo un llamado a la academia para profundizar las investigaciones en este campo de la medicina.

“Son temas importantes. Desde la Gobernación apoyamos estas iniciativas. Es momento de que la academia se empodere con nuevas temáticas sustanciales para el desarrollo nacional y mundial”. Así finalizó el Ing. Mishel Saud, gobernador de Imbabura.

De esta forma, la PUCE Ibarra, fiel a su misión académica, refuerza su compromiso de generar investigación. La meta es fortalecer los espacios de aprendizaje para docentes, estudiantes, administrativos y visitantes desde la academia.

Te puede interesar:

PUCE Santo Domingo con más oportunidades de internacionalización

Feria de Proyectos TI: innovación y tecnología en PUCE Esmeraldas

Share This