Los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas (PUCESE), pusieron a prueba sus conocimientos. Lo hicieron con increíbles diseños creados con tecnología de punta en la Feria de Proyectos TI.

El evento se llevó acabo el 3 de marzo de 2023. Los estudiantes presentaron proyectos como robots, sensores, cámaras y un sinfín de productos de programación.

Los proyectos

Esta feria se abrió para todo público. Los asistentes mostraron su interés por las tecnologías creadas en el aula.

Los jóvenes dejaron fluir su imaginación. En la feria hubo proyectos como Balancín, un robot capaz de mantener el equilibrio. También, una prótesis biónica, innovación que podría utilizarse en la rehabilitación de personas con problemas de movilidad en sus extremidades.

Foto: cortesía de PUCESE.

Internet del futuro

Asimismo, los estudiantes presentaron dispositivos que se interconectan con Internet y servidores en la nube utilizando la tecnología Of Things (IoT).

Esta creación puede conectar a Internet sensores, dispositivos mecánicos o hasta objetos cotidianos como el calzado, la ropa o el refrigerador.

Por ejemplo, en el caso del frigorífico, se podría conectar a Internet para que avise al usuario, a través de tu celular, cuándo caducan los alimentos.

Tecnología moderna

De igual forma, los chicos desarrollaron dispositivos capaces de controlar el esmog o el flujo vehicular en ciudades grandes.

Finalmente, se evaluaron proyectos de emprendimientos tecnológicos. Los estudiantes mostraron sus habilidades para convertir un proyecto en un modelo de negocio rentable.

Con el desarrollo de estas tecnologías, la academia da respuesta a varios problemas sociales desde la línea de innovación y emprendimiento.

Una carrera del futuro

La PUCE Sede Esmeraldas ofrece la carrera en Tecnologías de la Información. En esta carrera, los estudiantes crean, diseñan, implementan y administran sistemas de cómputo relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación.

Asimismo, los jóvenes alcanzan conocimientos en redes de cómputo, bases de datos para la toma de decisiones y el manejo de dispositivos con software.

Las inscripciones de esta carrera están abiertas. Obtén más información aquí .Súmate a los más de 26 mil estudiantes de la PUCE que dejan huella a nivel nacional.