La Pontificia Universidad Católica Sede Santo Domingo (PUCE Santo Domingo) y la Universidad de la Laguna (ULL) de España firmaron un convenio de cooperación. El objetivo de este acuerdo es fortalecer la formación de docentes y alumnos con un componente internacional.

A la firma de este convenio asistió de la PUCE, el doctor Fernando Ponce, S.J., rector. Mientras que de la ULL de Tenerife, España, estuvo presente la doctora Lidia Cabrera Pérez, vicerrectora de a proyección, internacionalización y cooperación.

El convenio

Con este acuerdo, se espera concretar un título de máster compartido en Uso y Gestión del Patrimonio Cultural.

Además, se inició un proyecto de cooperación para formar mujeres emprendedoras en producción y comercialización de plantas medicinales, condimentarías y ornamentales. Este proyecto se desarrollará en el Jardín Botánico Padre Julio Marrero.

Finalmente, se fortalecerá la formación de los docentes de la PUCE a través del estudio de doctorados en la ULL.

Datos de la PUCE Santo Domingo

La PUCE Santo Domingo, creada en 1996, cuenta con 1.455 estudiantes y 159 docentes. Esta sede ofrece 15 carreras de grado, siete de posgrado y siete tecnologías.

Así, la PUCE y sus sedes, conforme con su legado de 76 años,  continúan su misión de internacionalización. Además, apoyan a los estudiantes y docentes a conectarse con el mundo, mientras crecen como personas y profesionales.