El doctor Fernando Ponce, S.J., rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), inauguró y bendijo nuevas instalaciones en la Matriz, el 16 de mayo. Estos espacios se destinarán a la atención de aspirantes. En el evento, además, se presentó PUCE Store.

“Los estudiantes son nuestro centro. Este es un espacio para escuchar, orientar y acoger a nuestros aspirantes. Motivarles a que, de esta manera, empiecen a crear su proyecto de vida”, dijo el rector.

Las nuevas instalaciones, se encuentran en la planta baja del Edificio Administrativo, cuentan con un área para atención de aspirantes, una de lectura para la comunidad PUCE y PUCE Store.

Nuevas instalaciones, espacio flexible y atractivo

Estas instalaciones fueron diseñadas por Instudio, una sociedad de tres arquitectos dedicados al diseño interior, arquitectura y construcción.

Para la elaboración de este proyecto, se invitó a 12 estudios arquitectónicos integrados por graduados de la PUCE. De estos, ocho presentaron sus propuestas.

Se escogió un diseño flexible y atractivo, que permite la conversación y el diálogo con los nuevos prospectos para la PUCE”, dijo la arquitecta Christine Van Sylus, decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes.

PUCE Store

El PUCE Store es un espacio de promoción de la marca PUCE que tiene el objetivo de incrementar el sentido de pertenencia en la comunidad PUCE. Con las ventas que se logren en este espacio, se espera generar financiamiento para becas estudiantiles y proyectos.

En PUCE Store cuenta con un sinnúmero de productos como buzos, camisetas, cuadernos, gorras, tomatodos, peluches de Aurelio, la mascota de la PUCE, etc.

“La idea de este espacio es darles una mejor experiencia a los jóvenes interesados en la PUCE”, dijo la doctora Albertina Navas, directora de Comunicación Estratégica de la PUCE.

Así, con un diseño moderno y sostenible, la PUCE quiere dejar huella en sus aspirantes y su comunidad.