“Es una experiencia muy gratificante, sentida y emotiva. Te hace recordar los momentos que viviste y compartiste con el familiar que perdiste. En mi caso al menos, con él aprendí a convivir con la naturaleza”. Así cuenta Diana Pazmiño, gestora de Comunicación Estratégica, su experiencia en la iniciativa Un árbol en tu memoria de la Dirección General de Talento Humano (DGTH) de la de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

La DGTH, a través de la Coordinación de Gestión Social, implementó el proyecto: Un árbol en tu memoria. Iniciativa que tiene el objetivo de conmemorar los seres queridos de los colaboradores de la PUCE.

Conocedores del duro momento que atravesaste por la pérdida de tu ser querido, queremos expresar nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento constante, y nuestro apoyo en las pequeñas acciones que puedan contribuir a tu diario bienestar”, comentó en un comunicado la DGTH a sus colaboradores.

Un árbol en tu memoria suma a 1 millón de árboles

Esta iniciativa aporta al objetivo del cuidado de la Casa Común siendo parte del proyecto 1 millón de árboles para Ecuador.

La PUCE se propuso la meta de reforestar más de 1.000 hectáreas de terreno con árboles nativos y endémicos en diferentes provincias del país hasta el 2024. Esto a través de la iniciativa 1 millón de árboles para Ecuador y en el marco de la encíclica Laudato Si’.

Un árbol en tu memoria

Esta actividad, incluye a los colaboradores de la PUCE que han vivido la pérdida de un ser querido en los últimos dos años, ya se la ha realizado por dos ocasiones.

Un árbol en tu memoria consiste en una ceremonia religiosa y la siembra de una especie endémica en el campus de Nayón de la PUCE. Además, se entrega una tarjeta en conmemoración del ser querido homenajeado.

Así, la PUCE haciendo eco a su espíritu ignaciano y humano, acompaña a sus colaboradores en sus momentos difíciles. La universidad cuenta con más de 3.600 colaboradores entre administrativos y docentes, según el sistema estadístico de la PUCE, Ignatius.