¿Eres graduado o estudiante de la PUCE? La Pontificia Universidad Católica del Ecuador creó un espacio espacialmente diseñado para ti y tu futuro profesional. Te invitamos a la I Jornada Nacional de Empleabilidad PUCE 2023.

El propósito de este evento es reforzar la empleabilidad de nuestros estudiantes y apoyar a su inserción laboral. La jornada se llevará a cabo del 18 de septiembre al 30 de octubre de 2023.

“La Dirección de Vinculación con la Colectividad renueva su compromiso con la comunidad universitaria con la I Jornada Nacional de Empleabilidad PUCE 2023”, explicó la dirección organizadora de este encuentro.

I Jornada Nacional de Empleabilidad PUCE 2023

Esta jornada, que durará 43 días, incluirá diversos eventos relacionados al mundo laboral. Así, el actoestrella será la Feria de Empleos y Pasantías PUCE, que se realizará de forma presencial y virtual.

Además de la feria, se desarrollarán charlas y talleres virtuales que estarán disponibles en la página de la feria. Estos eventos de capacitación se extenderán a las sedes Ambato, Ibarra, Esmeraldas y Santo Domingo donde se abordarán temas fundamentales para el desarrollo de la empleabilidad y la inserción laboral.

Como parte de la jornada, también se organizarán reuniones especializadas con el sector empresarial como el Encuentro Empresarial y el Encuentro por la Responsabilidad Social.

Encuentros empresariales y por la responsabilidad social

El encuentro empresarial reunirá a las compañías participantes en la feria. El objetivo es fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre las distintas instituciones líderes del país y la academia.

El encuentro de responsabilidad social incluirá el lanzamiento de la revista de Buenas Prácticas de Vinculación y la presentación de las Políticas de Responsabilidad Social Universitaria. Además, en colaboración con el Servicio de Rentas Internas (SRI) se brindará información del programa de incentivos tributarios para las instituciones que apoyan proyectos de responsabilidad social.

Feria empleos PUCE 2023, una puerta a tu futuro profesional

En la VIII Feria de Empleos y Pasantías PUCE participarán más de 30 empresas. Las mismas pertenecen a los sectores de educación, construcción, banca, seguros, tecnología, minas y petróleos, salud, industrias y comercio. También asistirán instituciones públicas y empresas especializadas en reclutamiento y selección.

“Desde 2016, la PUCE ha organizado la Feria de Empleos y Pasantías PUCE como un espacio que reúne a empresas líderes en el mercado  con   potenciales   candidatos. Su objetivo es brindar la oportunidad de interactuar, compartir información institucional y explorar opciones de empleo,” añade la dirección organizadora.

La feria presencial, que se desarrollará el 29 de septiembre, tendrá charlas especializadas abiertas a todo público para mejorar las habilidades de comunicación. La feria de empleos virtual se realizará del 18 al 24 de septiembre.

Para acceder a la Feria de Empleos y Pasantías PUCE presencial y virtual se deberá registrar la hoja de vida, en el siguiente enlace: Registro

Con estas iniciativas, la PUCE fortalece el futuro profesional de sus estudiantes y graduados. Así refuerza su misión de formar profesionales con propósito para que dejen huella.