¿Te imaginas estudiar en París y tener un título de dos universidades? La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Universidad de Nanterre de París (UNP) suscribieron un convenio de cooperación que promueve la internacionalización de sus estudiantes.

Este convenio fortalece nuestro objetivo de formar a los mejores para el mundo. Creemos y trabajamos por la excelencia profesional y humana con propósito de servicio”. Así comentó sobre este acuerdo el doctor Fernando Ponce, S.J. rector de la PUCE.

El convenio con la Universidad de Nanterre de París

La Facultad de Economía de la PUCE impulsó este convenio, que permite que sus alumnos estudien un año en París, Francia. Gracias a esta alternativa, estos chicos obtendrán un título reconocido tanto en Ecuador como en la Unión Europea.

Así, los estudiantes que hablen francés podrán realizar su tercer año de la carrera en la UNP. Esto con el fin de obtener su licenciatura en Economía y Gestión.

“Esto es la culminación de varios meses de trabajo. Con este convenio, ofrecemos una formación en Economía de alto nivel. Además, los estudiantes tendrán una experiencia de vida”, comentó el doctor Yann Demichel, decano de Economía de la UNP.

Convenio Grenoble

Durante la firma de este convenio, además, se aprovechó para entregar los diplomas a los estudiantes de la facultad que optaron por otras oportunidades de internacionalización en Francia.

Así, ocho estudiantes recibieron su diploma de licenciados en Economía y Gestión de la Universidad de Grenoble.

La Facultad de Economía de la PUCE ofrece, desde hace 14 años, la posibilidad de obtener una titulación en la Universidad de Grenoble Alpes (UGA). Hasta el momento más de 250 estudiantes de la PUCE se han beneficiado de ese convenio.

“Hace dos años, tomé la decisión de ir a Francia por dos semestres. Este reto estuvo lleno de aprendizajes no solo en lo académico, sino en lo humano.  Estos convenios demuestran el compromiso de la universidad con la excelencia”, dijo Alejandra Aguirre, estudiante que vivió la experiencia Grenoble.

Otras oportunidades de internacionalización

Según el embajador de Francia, Frédéric Desagneaux, la PUCE es la universidad del Ecuador con el mayor número de colaboraciones académicas con Francia. En la actualidad tiene 27 convenios con instituciones francesas.

Adicionalmente, nuestros estudiantes destacados participan en programas de intercambio estudiantil en 59 universidades de América Latina, Estados Unidos, Europa y Japón.

La Facultad de Economía es la segunda unidad académica creada en la PUCE. Esta facultad ha aportado con profesionales de altísimo nivel académico. Ellos han contribuido en la creación de políticas públicas con pertinencia, objetividad, transparencia, honradez y sentido social.

La PUCE transforma las vidas de sus estudiantes y los acompaña en la construcción de sueños que rebasan las fronteras físicas. Así, la universidad deja huella en su vida, para que ellos dejen huella en el mundo.