Estudiantes del programa de internacionalización de la PUCE – Primer semestre 2023.

Cuando piensas en la universidad, piensas en tu formación profesional y académica. Pero, la universidad, sin duda, es parte importante de tu crecimiento como ser humano.

Acudir presencialmente a un centro universitario te da nuevas experiencias, te permite relacionarte con otras personas y, si tiene un programa de internacionalización, te ayuda a conocer otras culturas e idiomas. Y así, después de cuatro o cinco años no solo serás un excelente profesional, sino tendrás una cultura diversa en otros aspectos de tu vida.

Cada semestre, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) te da la oportunidad de tener una experiencia internacional. Ya sea mediante uno de los programas y becas para estudiar un semestre en el extranjero o compartiendo con estudiantes de otros países en Ecuador.

“Participar en estos programas siempre es un cambio de vida para los chicos. Estas experiencias les enseñan a conocerse más a ellos mismos, pero también a conocer el mundo a través de otras culturas. Eso expande sus horizontes y su manera de ver la vida.” Así, comentó la licenciada Natalia Carrasco, coordinadora de Movilidad Internacional Entrante de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la PUCE.

Intercambio primer semestre 2023

En un evento realizado del 22 al 24 de febrero de 2023, la PUCE dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes internacionales. Estos 13 jóvenes provenientes de Alemania, Brasil, Colombia, España, Italia y México iniciarán clases el 27 de febrero.

“Escogí el Ecuador por ser un país vecino. Quería observar las grandes diferencias que nuestras culturas tienen. Desde mi punto de vista, Latinoamérica es muy diverso y esa experiencia es algo que se debe vivir”, dijo Jonathan Cucunud, estudiante de Filosofía y Literatura de la Universidad Javeriana de Colombia.

En este mismo encuentro, 16 estudiantes ecuatorianos hicieron una evaluación de su experiencia de internacionalización. Estos jóvenes pasaron un semestre en universidades de Alemania, Francia, México y Chile.

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Estoy infinitamente agradecida con la PUCE por darme esta oportunidad. La mejor forma de conocer un país es conocer a su gente. Definitivamente este viaje me ayudó a eso”, dijo Noelia Rivas, estudiante de Jurisprudencia de la PUCE.

La internacionalización en la PUCE

Con el fin de promover su programa de internacionalización, la PUCE cuenta con 63 convenios con universidades a nivel mundial.

Además, la universidad pertenece a seis redes internacionales:

1. Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU)
  2. Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL)
  3. Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC)
  4. Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL)
  5. IBERONEX
  6. Red Ecuatoriana de Internacionalización de la Educación Superior (REIES)

Por lo dicho, te invitamos a vivir la experiencia universitaria en todos sus niveles y a acceder a los programas de internacionalización de la PUCE. Para esto, solo debes contactarte con la DRI y conocer los programas, modalidades y becas internacionales.

Así, la PUCE transforma las vidas de sus estudiante y los acompaña en la construcción de sueños que rebasan las fronteras físicas, dejando huella en su vida, para que ellos dejen huella en el mundo.

Visita en Quito de los nuevos estudiantes extranjeros de la PUCE.