Vinos, sales, pasteles y mermeladas son algunos de las ideas de negocios que presentaron estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCESI) en una feria.

Estudiantes de Mercadotecnia y Emprendimiento del tercer nivel de la carrera de Contabilidad y Auditoría propusieron potenciales emprendimientos para la zona norte del país.

“Los estudiantes trabajaron desde la concepción de ideas, hasta la realización de prototipos. Esta actividad sirvió como un testeo rápido la aceptación de los productos”, dijo el magister David Bolaños, coordinador de esta iniciativa.

Estudiantes de PUCESI presentaron sus ideas de negocios en feria.
Kachisale, sales especiadas para asados con ocho sabores diferentes.

Las ideas de negocios

Los potenciales negocios exhibidos fueron:

• Té Shirt, té de Borojó en forma de camisetas
  • Victoria, vino de Arándano
  • Kachisale, sales especiadas para asados con ocho sabores diferentes
  • Chanmbu Drink, vodka de chamburo
  • Gela Cake, pasteles de gelatina personalizados
  • Azu Taxo, mermelada de taxo
  • Tuneate, mermelada de tuna.

Para los organizadores, esta actividad refleja los conocimientos alcanzados para la creación de un ecosistema de emprendimiento. Además, ideas de negocio, accionistas, fuentes de financiamiento, estudio de mercado, entre otros aspectos.

Así, la PUCE, gracias al trabajo conjunto de sus sedes, siembra conocimientos y experiencias en los futuros profesionales que dejarán huella como ya los hacen sus más de 65.000 graduados.

Estudiantes de PUCESI presentaron sus ideas de negocios en feria.
Chanmbu Drink, vodka de chamburo.