Foto: cortesía Nicole Leines.

Para Nicole Leine, graduada de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la política pública es su pasión. Gracias a ese sueño ganó la beca Fulbright para estudiar una maestría en Política de Desarrollo en Estados Unidos.

Siento un gran compromiso y responsabilidad por buscar la excelencia y por ser un agente de cambio. Quiero generar un impacto positivo en el desarrollo integral de la primera infancia en el Ecuador”, contó Nicole.

¿Quién es Nicole?

Nicole se graduó de economista en la PUCE, en 2016. Desde hace cinco años se dedica a evaluar el uso de evidencia para la generación de soluciones de política pública. Trabajó en el Ministerio de Salud Pública (MSP) y, actualmente, se encuentra en la Superintendencia de Competencia Económica (SCE).

Hoy, Nicole fue seleccionada como becaria Fulbright. Beca que le concedió la adminisión a cinco universidades: Duke University, Rice University, Colorado State University, University of Pittsburgh y University of Kansas.

Finalmente, la economista de la PUCE se decidió por Duke University para estudiar el Master of International Development Policy (MIDP).

“En el transcurso de mi vida he recorrido un largo camino, y he aprovechado las oportunidades que Dios me ha brindado. Ahora, tengo el privilegio de estudiar en una de las mejores universidades de Estados Unidos”, comentó Nicole.

La beca Fulbright

Esta beca es uno de los programas de ayudas educacionales más prestigiosos del mundo en Estados Unidos y los países miembros de Fulbright. Este programa opera en más de 160 países.

La beca Fulbright es altamente competitiva por la participación de personas con cualidades de liderazgo y excelencia académica, profesional y social”, aseguró Nicole.

El efecto PUCE

El programa académico de la PUCE, su capacidad de internacionalización y su espíritu ignaciano, transformaron la vida de Nicole. Pusieron a su alcance bases sólidas para la construcción de su sueño de servicio al país.

La PUCE me permitió descubrir mi gran pasión por la evaluación de políticas públicas en la primera infancia. Definitivamente, enriqueció mi perfil con experiencias que me llevaron a desempeñarme exitosamente en el sector público”, aseguró esta graduada de la PUCE.

Asimismo, la Facultad de Economía, de gran prestigio a nivel nacional, tiene docentes de amplia trayectoria académica. Esta facultad fue la segunda unidad académica creada en la PUCE.

Desde el primer día, me cautivaron la experiencia de varios profesores que estudiaron en el extranjero y toda la bibliografía que utilizaban. Aprendí con expertos y con un currículum flexible que me permitió optar por las materias que más me apasionaban,” explicó la joven economista.

Así, Nicole forma parte de los más de 70.000 graduados de la PUCE que dejan su huella en Ecuador y el mundo. Todo esto impulsados por el lema ignaciano: Ser más, para servir mejor.

“Mi reto más importante durante la maestría es alcanzar herramientas de política pública que me permitan contribuir en la reducción de la desnutrición crónica infantil en el Ecuador”, finalizó Nicole.