Ejercer medicina en el extranjero o ingresar a un posgrado internacional es muestra de la capacidad profesional de los médicos. Así, 15 alumni de Medicina, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), superaron los exámenes de ejercicio profesional en Estados Unidos y España.

“Uno de los aspectos que distinguen a las facultades del área de salud del país es su capacidad de formar estudiantes aptos para ingresar en postgrados internacionales”, explica la doctora Ruth Jimbo, decana de la Facultad de Medicina de la PUCE.

Residencia en Estados Unidos

De los 15 graduados de la PUCE, cuatro ingresaron a la residencia médica en Estado Unidos. Lo lograron tras rendir el United States Medical Licensing Examination (USMLE).

El USMLE es un conjunto de exámenes que evalúa los conocimientos y habilidades de los médicos para ejercer en Estados Unidos. Está compuesto por cuatro pasos, cada uno valora diferentes aspectos de la práctica médica.

Residencia en España

Mientras tanto, los 11 graduados restantes aprobaron su residencia médica en España al rendir el examen Médico Interno Residente (MIR). Esta es una evaluación exigida a los médicos para que ejerzan su carrera en el Sistema Nacional de Salud en España.

Un paso importante en su carrera

La aprobación de estos exámenes brinda a nuestros graduados la oportunidad de acceder a una amplia gama de oportunidades laborales. Asimismo, les permite desarrollar sus carreras en sistemas de atención médica más avanzados.

Además de los beneficios profesionales, estos jóvenes también podrán mejorar la atención médica en Ecuador. Muchos de ellos optan por regresar al país después de alcanzar experiencia y conocimientos en el extranjero. Así, aplican estas habilidades para beneficiar a su comunidad y al sistema de salud local.

De esta manera, los alumni de Medicina de la PUCE han demostrado tener un alto nivel de preparación y competencia profesional. Su éxito en este proceso es un testimonio de su preparación académica y su dedicación, tanto en el contexto nacional como internacional.

Seguro, este es el primer paso para que estos alumni dejen huella como ya lo hacen los más de 70.000 graduados de la PUCE.