Los estudiantes de la Faculta de Medicina de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) registraron uno de los puntajes más altos en el Examen de Habilitación Profesional (EHEP) de la carrera de Medicina.

Para la universidad es muy importante obtener estos resultados. Esto es una muestra que la formación académica que se da durante 12 semestres genera buenos estándares académicos,” explicó la doctora Ruth Jimbo, decana de la Facultad de Medicina.

El EHEP

El EHEP es un instrumento de evaluación del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces). Este evalúa las competencias requeridas para el ejercicio profesional en las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería en Ecuador.

La Facultad de Medicina de la PUCE obtuvo un porcentaje de aprobación del 96,2%. El promedio de aprobación a nivel nacional fue del 84,7%.

“Estamos muy orgullosos de tener uno de los resultados más altos del país. Trabajamos para tener un currículum equilibrado que permita complementar entre las ciencias básicas y las ciencias clínicas”, añadió la doctora Jimbo.

La Facultad de Medicina de la PUCE cuenta con más de 27 años de experiencia en la formación de los futuros médicos del país. Esta facultad ha graduado a importantes profesionales que hoy se destacan en los ámbitos privado, público, nacional e internacional. La carrera de Medicina en la PUCE tiene 18 convenios con universidades internacionales que permiten una mejor formación.

Con los resultados del EHEP, la PUCE  deja huella formando personas con altos conocimientos técnicos y sentido humano y ético. A la par, aporta a la medicina de Ecuador y del mundo.