La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) apoyó a cerca de 208.000 personas en condición de vulnerabilidad. Esto se logró a través de sus proyectos de vinculación con la colectividad entre el 2020 y el 2021.

La PUCE realizó 288 proyectos de vinculación con el apoyo de casi 4.300 estudiantes voluntarios, según la Revista de Buenas Prácticas de Vinculación con la Colectividad 2020 – 2021.

En virtud de nuestra misión institucional e identidad cristiana, buscamos que nuestra vinculación nos sitúe del lado de los más empobrecidos y vulnerabilizados”, comenta el máster Diego Jiménez, director de Vinculación.

Revista de Buenas Prácticas de Vinculación con la Colectividad

La cuarta edición de la Revista de Buenas Prácticas de Vinculación con la Colectividad fue presentada el 9 de agosto, su primera edición fue en 2018. Esta publicación resume el trabajo anual de la Dirección de Vinculación con la Colectividad.

El objetivo de la revista es documentar la relación de la PUCE con la sociedad, a través de sus proyectos de servicio comunitario. En la publicación se detallan las metodologías, experiencias, enseñanza – aprendizaje y evaluación de impacto de cada proyecto.

Ponemos en consideración del lector un diseño amable didácticamente, de tal manera que pueda conocer con facilidad los distintos aspectos de cada proyecto. Presentamos el aporte y la relación con los ODS, la cantidad de personas involucradas. Así como, testimonios de quienes son parte de esta experiencia”, explica el máster Diego Jiménez.

Datos importantes de los proyectos de vinculación

El último número de esta revista registra los proyectos ejecutados en las siete sedes de la PUCE. Así se refleja el trabajo de vinculación a nivel nacional.

Según este informe, la PUCE ha trabajado en 11 de las 24 provincias del país con 286 proyectos locales y dos a nivel nacional. La provincia con más programas de vinculación es Imbabura, con 160 ejecuciones, seguida de Pichincha, con 58.

A través de este tipo de iniciativas, la PUCE reafirma su compromiso con la sociedad. Así, en los últimos tres años, la universidad ha desarrollado más de 500 proyectos de servicio comunitario que han beneficiado a más de medio millón de personas.