Más de 1.000 personas en situación de vulnerabilidad generaron y fortalecieron su capacidad de emprendimiento gracias al Proyecto PUCE Solidaria. Este programa fue planificado y ejecutado por el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) y la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

El Proyecto PUCE Solidaria se realizó en el marco del convenio interinstitucional entre la PUCE y WOCCU. Gracias a este convenio 99 estudiantes de las carreras de Administración, Negocios, Economía y Jurisprudencia de la universidad trabajaron como asesores técnicos de emprendedores.

El proyecto es parte del programa Dignidad de la Fundación Apoyo Solidario a la Familia ASOF, entidad socia de WOCCU.

Los estudiantes recibieron capacitación y acompañamiento técnico por parte del equipo de emprendimiento del EIP USAID – WOCCU y de la Fundación ASOF”, explica el reporte de este proyecto.

El programa Dignidad está dirigido a personas que se encuentran en situación de movilidad humana y de la población de acogida, especialmente mujeres. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) trabaja en conjunto en la ejecución de esta iniciativa.

Resultados proyecto de emprendimientos

Gracias a este proyecto, los estudiantes de la PUCE brindaron asesoría a los emprendedores en educación financiera, violencia basada en género y emprendimiento.

En el primer semestre de este año, el Proyecto PUCE Solidaria logró que el 90% de los emprendedores genere su plan de negocios y que el 89%, postule para fondos concursables de capital semilla.

El aporte de los estudiantes en el proyecto es de alta relevancia ya que les permite a las personas beneficiarias lograr sus metas y resultados dentro de los programas de capacitación”, enfatiza el reporte.

A través de este tipo de iniciativas, la PUCE reafirma su compromiso con la sociedad. En los últimos tres años, la universidad ha desarrollado más de 500 proyectos de servicio comunitario que han beneficiado a más de medio millón de personas.