Leslie Cabezas, estudiante del segundo semestre de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), participará en la competencia de natación Circuito Andes Pacifico en Aguas Abiertas 2022.

El concurso está dividido en etapas. Leslie, participó en el desafío Xtremo realizado el 26 de junio del 2022 en el Lago San Pablo en Imbabura donde llegó tercera en la categoría de damas sub 18.

Seguido a ese circuito se enfrentó en el desafío Spondylus que tuvo lugar en Ayangue, Santa Elena, el 21 de agosto 2022 donde llegó tercera en la categoría sub 18. Finalmente, este 16 de octubre del 2022 se realizará el desafió Final en Súa, Esmeraldas. Aquí se sumarán los puntajes de todos los desafíos para premiar al ganador.

“Estoy muy emocionada, estos circuitos me preparan para lograr una clasificación mundial. Todos los días entreno alrededor de tres horas, entre ejercicios de resistencia y natación”, mencionó Leslie.

Desafío Spondylus. Ayangue, Santa Elena

Esta competencia es un evento clasificatorio para concursar en el Campeonato Mundial de Natación con aletas en aguas abiertas, usualmente realizado en Italia. Varios nadadores ecuatorianos han representado al país en dicho certamen.

En la competencia participan niños, jóvenes y adultos de distintos países. Cada uno es premiado acorde a su categoría.

Una pasión que se construye

Las pasiones por un deporte no siempre surgen de un momento a otro. Para Leslie, la natación nunca fue una opción. Sin embargo, los padres de Leslie, al conocer el diagnóstico de obesidad de su hija, decidieron seguir las recomendaciones del médico e inscribirla en un curso de natación.

Todo inició ahí, tras un proceso de adaptación, Leslie empezó a participar en campeonatos colegiales y su conexión con el agua empezó a surgir.

“Cuando tenía 12 años gané mi primera competencia en los Juegos Nacionales de Ecuador. Por primera vez, Pichincha se llevaba una medalla de oro. Los campeones siempre eran los chicos del Guayas. Ahí sentí que lo podía todo y cada vez quería más” dijo Leslie.

Dentro de los Juegos Nacionales, Leslie ha ganado medallas de oro, plata y bronce. Ahora aspira competir internacionalmente.

Desde hace 10 años, Leslie pertenece a la Federación Ecuatoriana de Natación.

La PUCE y su apoyo a deportistas

Combinar el estudio y el deporte no es fácil pero tampoco imposible. La PUCE incentiva a los deportistas de alto rendimiento que buscan desarrollar altas capacidades académicas con una beca del 50% en aranceles en las distintas disciplinas deportivas.

“Postulé para obtener la beca dada a deportistas. Envié mi currículum con todas las competencias, premios y logros que obtuve. La PUCE analizó mi caso y finalmente fui seleccionada. Unir mis pasiones académicas y deportivas, es maravilloso”, dijo la estudiante de la carrera de Derecho.

La PUCE incentiva a los jóvenes que sueñan con dejar su huella a nivel nacional e internacional. Y tú, ¿dónde dejarás tu huella?