Inundaciones, sequías, incendios, extinción de especies, muerte y pobreza son las consecuencias que vivimos en la actualidad por el cambio climático. ¿Qué esperamos para actuar? La película La Carta: Un Mensaje para la Tierra emerge como un poderoso recordatorio de la importancia de preservar nuestro planeta.

En el marco de la Semana Laudato si’ 2023, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Signis Ecuador presentan este documental. El mismo que, con las voces de cinco personajes explica la encíclica Laudato si’ presentado por el Papa Francisco en 2015.

La Carta: Un Mensaje para la Tierra se presentará el 8 de junio a las 18:00 en el Auditorio 2, Torre 1, de la PUCE Matriz.

La Carta: Un Mensaje para la Tierra

Este filme nos lleva en un viaje sobre el cambio climático y sus consecuencias. Por medio de imágenes y testimonios impactantes, la película muestra cómo la contaminación, la deforestación y el agotamiento de los recursos naturales nos están afectando. Desde la pérdida de biodiversidad hasta el aumento del nivel del mar, cada escena nos recuerda la urgencia de tomar medidas inmediatas.

El documental dirigido por Nicolas Brown, ofrece, en 81 minutos, una perspectiva profunda y conmovedora sobre los desafíos que enfrenta la Tierra por el cambio climático.

Los protagonistas: un líder indígena de la Amazonía, un refugiado climático de Senegal, una joven activista ambiental de la India y un matrimonio de científicos de Hawái – Estados Unidos. Ellos viajan a Roma para dialogar con el Papa sobre la crisis ambiental que enfrenta el mundo.

La PUCE y Signis Ecuador

Esta transmisión se realiza en el marco del convenio de la PUCE con Signis Ecuador. Este prioriza la formación de comunicadores en una cultura de paz y la realización de eventos académicos, de debate y reflexión.

Este evento cuenta con el apoyo de Cáritas, la Universidad Técnica Particular de Loja, Fraternidad Ecuménica Ecuatoriana, Movimiento de los Focolares y Arcandina.

Además, del Movimiento Laudato si’ Ecuador, Red Juvenil Ignaciana Ecuador, Quito Sin Minería, Naturaleza Interactiva, Vida e Igualdad y la Red Nacional Pastoral Ecológica y Sin Fronteras.

Así, la PUCE fomenta la reflexión y reafirma su compromiso con la sociedad y con el cuidado de la Casa Común.