Dos competidores, un cuadrilátero y mucha euforia. El kick boxing es un deporte de contacto que alterna golpes propios del boxeo y patadas de artes marciales. El primero en hacer un nocaut se corona campeón. ¿Te has planteado aprender kick boxing?

Una actividad PUCE

PUCE Activa de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) te ofrece la oportunidad de practicar este deporte. En el club de kick boxing, aprenderás a realizar una variedad de movimientos, golpes y patadas útiles para torneos. También, conocerás consejos de defensa personal.

En nuestro club, los chicos se preparan para competir. Asimismo, tenemos otro grupo de estudiantes que están interesados en desarrollar habilidades de defensa personal. Ante la inseguridad, es importante saber otros mecanismos de defensa”, comentó el Lcdo. Santiago Castro, director del club de kick boxing.

El kickboxing y su beneficio

Igualmente, el kick boxing es una actividad física de alta intensidad que proporciona muchos beneficios para la salud. Entre ellas están:

• fuerza muscular,
  • coordinación,
  • flexibilidad,
  • salud cardiovascular.

Además, puede ser una excelente opción para quienes buscan tonificar sus músculos.

Un deporte de combate

“El único requisito para ingresar al club de kick boxing es tener buena disposición y voluntad de aprender. No se necesita una experiencia previa”, mencionó el Lcdo. Castro

El kick boxing, al ser un deporte de combate, requiere precaución. Se debe practicar bajo la supervisión de un entrenador calificado.

Inscríbete a kickboxing

Este deporte no solo es una actividad divertida, sino también una excelente manera de mejorar la salud física y mental. Además, puedes desarrollar habilidades como la disciplina y la destreza psicomotriz.

Las inscripciones inician cada semestre. Estudiantes y personal administrativo pueden realizar su registro aquí.

La PUCE promueve las actividades deportivas

La universidad cuenta con 28 actividades deportivas en los niveles recreativo, formativo y de equipos. Puedes acceder a ellas mediante inscripción al inicio del semestre.

Asimismo, la universidad ofrece uno de los más completos programas de becas deportivas del país. Con este, se beneficia semestralmente a casi un centenar de estudiantes.

Sé parte de las actividades físicas de PUCE Activa que desafían y emocionan a muchos en la PUCE.