Estudiantes de los clubes deportivos y culturales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) recibieron un reconocimiento en la gala de premiación Oso de Oro 2023. Alcanzaron este galardón gracias a su entrega, disciplina, constancia, creatividad y pasión.

El evento

La ceremonia se llevó acabo el 2 de marzo de 2023, en el coliseo de la PUCE Matriz. El objetivo de este programa fue reconocer la dedicación y esfuerzo de 1.500 estudiantes de diferentes facultades. Ellos forman parte de las 26 disciplinas de PUCE ACTIVA.

La PUCE promueve el deporte y el arte. Esto es importante porque los jóvenes cuidan su salud. Además, cultivan buenos hábitos que impulsan su crecimiento personal y profesional”. Así comentó la Lcda. Jenny Arroyo, coordinadora de Actividades Complementarias de PUCE Activa.

La premiación

En 2022, los clubes deportivos y elencos artísticos participaron en 323 eventos a nivel nacional. Sus logros fueron reconocidos con medallas en una gala llena de música y expresión artística.

Al evento asistieron padres de familia y autoridades de la PUCE que disfrutaron de una velada llena de emociones.

Experiencias

“Mi hijo es parte del club de taekwondo. Estoy feliz al ver su esfuerzo y dedicación en cada competencia. Además, mi hijo es muy buen estudiante. Qué bueno que sean reconocidos, eso motiva a los jóvenes”, dijo Mario Revelo, padre de familia.

Asimismo, los chicos de los clubes de andinismo, acondicionamiento físico, danza, teatro y más mostraron su alegría en la gala Oso de Oro 2023.

“Este es un evento en el que todos nos sentimos escuchados y valorados. Igualmente, disfruté mucho ver a mis amigos recibiendo un reconocimiento”, mencionó la estudiante Jaqui Morejón, del grupo de teatro.

PUCE Activa

PUCE Activa permite a toda la comunidad universitaria participar en diferentes actividades que fortalecen su desarrollo físico y psicosocial.

La PUCE cuenta con actividades deportivas entre niveles recreativo, formativo y equipos. Se puede acceder a ellas mediante inscripción al inicio del semestre. Además, la universidad ofrece uno de los más completos programas de becas deportivas del país beneficiando semestralmente a casi un centenar de alumnos.

Con esto, la universidad busca que los jóvenes tengan una formación integral. Mientras se preocupa del acompañamiento académico. También, centra su atención en el desarrollo de habilidades físicas y artísticas de los jóvenes.