Si creías que tus vacaciones serían aburridas, ¡prepárate para el evento deportivo más emocionante del verano! El Festival Deportivo Universitario 2023, organizado por PUCE Activa de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) , va a empezar.

Universidades unidas

Aprovecha tus vacaciones y disfruta de una competencia sana del 10 al 22 de julio. En el Festival Deportivo Universitario de Verano PUCE 2023, podrás representar a tu universidad en las disciplinas de:

• fútbol sala,
  • baloncesto,
  • y voleibol.

Estos deportes se jugarán tanto en la categoría femenina como masculina.

“El festival intenta promover la integración de las universidades. También busca que los jóvenes inviertan su tiempo en actividades deportivas que contribuyan a su salud”. Así mencionó la licenciada Mercedes Añamise, entrenadora de fútbol femenino de la PUCE.

¿Cómo puedes inscribir a tu equipo?

En esta competencia participan cuatro equipos universitarios de 12 personas por disciplina. Para inscribir a tu equipo, ingresa a la cuenta de Instagram @puce_deportes y deja un mensaje con su nombre. También puedes comunicarte al teléfono 0992847788.

Apresúrate porque la reunión para definir los calendarios de juego, sorteos y reglamentos será el próximo lunes 3 de julio. Esta es la fecha máxima de inscripción.

Queremos que el coliseo se llene con aficionados entusiastas que apoyen a los equipos y vibren con cada gol, canasta o punto”, dijo Mercedes.

Costo

El costo de la inscripción varía según la disciplina. Por ejemplo, en futbol, se entregarán 150 entradas por equipo. El valor incluye arbitraje, tarjeta roja y uso de las instalaciones en la PUCE.

Las entradas tendrán el valor de USD 1. Los participantes podrán vender estos pases para obtener el dinero de su disciplina. El capital recaudado será destinado a la compra de los premios del torneo. Además, queremos que las entradas se conviertan en una especie de bandera de apoyo. Esperamos que los colores y las insignias de cada universidad se hagan presentes en los graderíos del coliseo”, comentó Mercedes.

Diversión y camaradería

El torneo fue pensado para universidades de Quito. Sin embargo, hay inscripciones abiertas también para universidades de otras ciudades. En este torneo se aceptarán únicamente a matriculados que cuenten con su carnet estudiantil.

“Nuestro objetivo es convertir este festival en una tradición anual y contar con la presencia de todas las universidades en su período de vacaciones. Queremos fomentar la participación deportiva de nuestros jóvenes y ofrecerles un espacio de diversión”, finalizó la licenciada Añamise.

El Festival Deportivo Universitario se llevará a cabo en el coliseo de la PUCE Matriz. Los partidos iniciarán a partir de las 17:30. Asimismo, se espera que Canal 1 trasmita los partidos y resúmenes de esta competencia.

Un verano de acción

¡Prepárate para un verano lleno de adrenalina, amistad y deporte! Inscríbete en el Festival Deportivo Universitario y demuestra que tu universidad tiene lo necesario para llevarse el trofeo a casa. ¡No dejes pasar esta oportunidad y decide ser más!