Estimular a los adultos mayores cognitiva, sensorial y afectivamente es el objetivo de Huellas de sabiduría. La Pontificia Universidad Católica Sede Ambato (PUCESA) creó este espacio para que los estudiantes de Psicología realicen sus prácticas preprofesionales.

Huellas de sabiduría, creado hace un año, forma parte del Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la PUCESA.

Huellas de sabiduría

Así, en este espacio los estudiantes de Psicología, de la Sede Ambato desarrollan actividades de estimulación para los adultos mayores.

Estas actividades incluyen ejercicios de estimulación motora, cognitiva, afectiva y sensorial. Además, se organizan concursos con el objetivo de motivar la sana competencia.

Huellas de sabiduría se activa durante cada semestre académico y recibe a sus integrantes los miércoles de 09:00 a 12:00. En el primer período de 2023, se han sumado 40 adultos mayores.

La PUCESA

La PUCE Sede Ambato tiene más de 1.700 estudiantes y 227 colaboradores entre docentes y administrativos. Este campus tiene 37 años de historia y es el tercero creado fuera de Quito.

Con estas iniciativas, la PUCE y sus sedes ofrecen a sus estudiantes una formación sólida, que les permite prepararse para su futuro profesional. Esta formación ha marcado los 76 años de historia de la universidad y a sus más de 70.000 graduados.