La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). El objetivo es fomentar la gestión pública justa y equitativa.

A la firma de este documento legal asistieron la vicerrectora de la PUCE, doctora Patricia Carrera y la Directora de la Región Andina de la UNOPS, Mónica Siles. El acto se llevó a cabo el 13 de septiembre de 2023 en la PUCE Matriz Quito.

“Estas alianzas forjan la investigación y la cooperación para facilitar oportunidades de capacitación y formación. Esto beneficiará no solo a la PUCE y al país, sino a toda la región”, explicó la vicerrectora de la PUCE.

Promoviendo la gestión pública eficiente: hacer más con menos

Con este convenio, que tiene tres años de duración, se espera establecer el intercambio de conocimientos. Además, buenas prácticas e innovación en la gestión pública en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según la UNOPS, la gestión pública justa y equitativa es una herramienta efectiva en la lucha contra la corrupción. Esta permite maximizar el gasto público a través de compras transparentes y eficientes.

“Este convenio es motivo de esperanza. Una buena gestión gubernamental crea impacto en la mejora de la situación de la población. Es decir: hacer más con menos”, explicó la doctora Siles.

Así, este acuerdo legal contribuirá a la reflexión académica sobre la gestión pública y el intercambio de expertos. De forma paralela, la profesionalización de los estudiantes a través de pasantías y prácticas.

¿Qué es la UNOPS?

La UNOPS, como organismo de las Naciones Unidas, ofrece servicios de infraestructura, adquisición y gestión de proyectos. Busca desarrollar un mundo más sostenible.

Así, ayuda a mejorar la eficacia de proyectos humanitarios, de desarrollo, de consolidación de la paz y la seguridad. Su colaboración se extiende a todo el mundo, en el marco de los ODS.

La PUCE, fiel a su misión, establece y fortalece lazos interinstitucionales que contribuyen al desarrollo sostenible de una sociedad más justa y equitativa.