La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) invita a la octava edición de la Feria PUCE Maki Solidaria. Encuentro de pequeños emprendedores que promueve el comercio justo y la economía popular y solidaria (EPS).

Este espacio de emprendimiento se realizará del 10 al 12 de mayo en el Coliseo de la PUCE Matriz Quito. La Feria Maki será gratuita y estará abierta de 09:00 a 17:00.

En la Feria Maki se fomentan relaciones económicas alternativas, a partir del intercambio y consumo comprometidos con el bien común. Esto fortaleciendo las capacidades para el desarrollo de cadenas de comercialización de los actores de la EPS”. Así explicó la Dirección de Vinculación con la Comunidad de la PUCE, unidad que organiza esta actividad.

Feria Maki Solidaria, octava edición

La octava edición de la Feria Maki contará con la participación de más de 60 emprendedores. Sus iniciativas giran en torno a la comercialización de alimentos, artesanías, ropa, accesorios, cosméticos, decoración y plantas.

Así, en este encuentro de emprendedores se espera la visita de alrededor de 2.500 personas durante los tres días de feria.

Además, con la Feria Maki Solidaria se espera impulsar y promocionar a los emprendimientos e iniciativas de producción que siguen principios de cooperación, solidaridad y reciprocidad. A la vez, se promueve entre la comunidad PUCE un modelo de relacionamiento y consumo más reflexivo y cercano.

Otros datos

Esta feria se realiza desde 2017. A partir de 2022, se ejecuta dos veces al año. La primera en mayo, en conmemoración del Día del Comercio Justo y la segunda en diciembre por Navidad.

Finalmente, Maki cuenta con el apoyo de la Asociación de Profesores, la Asociación de Trabajadores y la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la PUCE. Así también, se realiza en alianza con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU, por sus siglas en inglés), Fundación Maquita, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), la Secretaría de Inclusión Social de Municipio de Quito y el Consulado de Venezuela.

A través de este tipo de iniciativas, la PUCE reafirma su compromiso con la sociedad. La universidad ha desarrollado miles de proyectos de servicio comunitario que han beneficiado a poblaciones en estado de vulnerabilidad.