La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) invita a la 7ª edición de su Feria PUCE Maki Solidaria. Este encuentro se realiza con el fin de promover relaciones económicas alternativas y humanizadoras con actores de la economía popular y solidaria (EPS).

Este será un espacio de encuentro entre personas que creen en un comercio justo y solidario, en un mercado en el que realmente importen los humanos que están delante y detrás del mostrador”. Así, se explica en un comunicado la Dirección de Vinculación con la Colectividad, área encargada de esta actividad.

La Feria PUCE Maki Solidaria

La Feria PUCE Maki Solidaria 2022 busca promover relaciones de producción, intercambio y consumo comprometidas con el bien común. El objetivo es fortalecer las capacidades de generar ingresos a personas en situación de vulnerabilidad.

Esta ocasión, la feria, que será gratuita, recibirá a 70 emprendedores que comercializarán alimentos, artesanías, joyería y ropa.

Maki Solidaria se efectuará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 10:00 a 18:00 y el 2 de diciembre, de 10:00 a 16:00 en el coliseo del campus Matriz de Quito.

Otros datos

Esta feria se realiza desde el 2017. A partir del 2022, se ejecuta dos veces al año. La primera, en conmemoración del Día del Comercio Justo (mayo) y otra por Navidad (diciembre).

La Feria PUCE Maki Solidaria se desarrolla como parte del Proyecto de Inclusión Económica (EIP) en el marco de un convenio con  el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU).

Este evento está dirigido a personas que se encuentran en situación de movilidad humana y de la población de acogida, especialmente mujeres. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) trabaja en conjunto en la ejecución de esa feria.

A través de este tipo de iniciativas, la PUCE reafirma su compromiso con la sociedad. En los últimos tres años, la universidad ha desarrollado más de 500 proyectos de servicio comunitario que han beneficiado a más de medio millón de personas.