Estands coloridos, dinámicas, concursos, juegos y hasta trivias, así se recibió a docentes y administrativos en la Feria de Talento Humano ADN PUCE 2022.

Tras dos años del cese de las actividades presenciales debido a la pandemia del COVID-19, la unidad de Dirección General de Talento Humano (DGTH) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), realizó el jueves 22 de septiembre del 2022, su primera Feria ADN PUCE llena de sorpresas y actividades lúdicas dirigidas al personal interno.

“La feria fue bastante interactiva, no me esperaba algo así, sobre todo la idea de implementar juegos. Hubo bastante información de servicios y beneficios que yo desconocía. En general me gustó.” Comentó así uno de los asistentes, el Ing. Jefferson Pérez, técnico de Telecomunicaciones de la PUCE.

El objetivo de esta feria fue dar a conocer todas las áreas estratégicas y los beneficios que la universidad brinda a los colaboradores PUCE. Tras un largo periódo de pandemia, hay nuevos integrantes que desconocen los servicios.

«Es necesario que los colaboradores, docentes y administrativos actualicen sus conocimientos de los servicios y procesos que realiza Talento Humano. De igual forma, es oportuno que nuestro personal conozca y tenga presente los beneficios y servicios que brindan las otras unidades», afirmó la Mtr. Gina Valdivieso, directora General de Talento Humano.

Beneficios

Los colaboradores de la PUCE pueden acceder a préstamos en las diferentes instituciones financieras de la universidad. Además, cuentan con asistencia en el Centro de Psicología Aplicada, espacios de recreación para disfrutar en familia, uso de la biblioteca, becas para estudios, entre otras oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

El evento se desarrolló en el en Centro Cultural de la PUCE Matriz. El recorrido por los 31 estands se dividió en dos áreas. En la primera, se presentaron los procesos y beneficios de la DGTH y, en la segunda sección, los beneficios y servicios que ofrecen las distintas áreas de la universidad.

“La feria se crea como una reinducción. No quisimos hacerlo en un auditorio con el típico expositor. Queríamos que la gente pueda interactuar y así conocer todo lo que hace la PUCE” afirmó la Mtr. Carolina Flores, socia estratégica de Talento Humano PUCE.

Micrositio para docentes y administrativos PUCE

También, en el evento, se dio a conocer el lanzamiento del nuevo micrositio ADN PUCE. Se trata de un proyecto que nació en la pandemia con el fin de brindar un mejor acompañamiento al personal en cada unidad de servicio

“No queríamos que sea una página más. Nuestro objetivo es que todo el personal se sienta escuchado y que, a su vez, se puedan gestionar sus peticiones de forma rápida”, dijo la Mtr. Flores.

En el sitio web, podrán encontrar nuevas postulaciones, beneficios, la identidad, misión, visión y el acompañamiento espiritual. El portal es amigable y su navegación hace que las personas puedan encontrar de forma rápida la información que requieran.

La salud, el bienestar y la felicidad de las personas son muy importantes para la PUCE y su comunidad ignaciana.

«La PUCE quiere generar ambientes en donde podamos interactuar y, al mismo tiempo, conocer más de la institución. Queremos mantener los microclimas de las diferentes unidades y reflejar el espíritu crítico e innovador» explicó la Mtr. Gina Valdivieso.

Ser más para servir es el lema para todos quienes conformamos la PUCE y lo evidenciamos en todas las actividades que realizamos.