¿Buscas empleo? ¿Estás en los últimos semestres de tu carrera o eres alumni de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)? Te invitamos a la Feria de Empleos y Pasantías PUCE, que se realizará del 19 al 25 de septiembre de forma virtual y presencial.

Desde hace seis años, la PUCE organiza su feria de empleos con el fin de que sus estudiantes y graduados conozcan el mercado laboral. Además de ser un canal de contacto directo con las empresas y así facilitar la incorporación a la vida laboral de nuestros alumnos.

Lo que se espera con esta feria es crear condiciones que satisfagan las necesidades de los estudiantes y graduados. Así como, de las empresas e instituciones participantes”, explica María José Benítez, responsable de la Bolsa de Empleos, Prácticas y Pasantías PUCE.

Feria de Empleos y Pasantías PUCE 2022

Más de 35 empresas del sector privado y la plataforma Encuentra Empleo del Ministerio de Trabajo participaran en la sexta edición de esta feria. Estas empresas pertenecen a los sectores de educación, tecnología, asesoría empresarial, legal, alimentario, automotriz, comercial, farmacéutico, seguridad, banca, salud y comunicación. También estarán presentes organizaciones no gubernamentales.

La Feria de Empleos y Pasantías PUCE 2022 tendrá dos modalidades: presencial y virtual. La feria presencial se realizará el 20 de septiembre en el Centro Cultural de la PUCE de 09:00 a 18:00.

Mientras, que la feria virtual será del 19 al 25 de septiembre a través de Ingreso feria virtual. Esta estará disponible en un ambiente virtual 3D las 24 horas del día. Para participar en la modalidad virtual te invitamos a subir tu hoja de vida en el siguiente enlace: Registro de CV. Si tienes algún inconveniente en la plataforma virtual, por favor escríbenos a nuestro whatsapp: 0999923961.

Adicionalmente, se tendrá un espacio de charlas para fortalecer la empleabilidad, consejos para las entrevistas y test psicométricos. Este segmento será presencial y virtual.

Por otro lado, representantes de la plataforma Multitrabajos dará asesoría a los estudiantes, de manera interactiva y personalizada, sobre cómo redactar una hoja de vida.

Oportunidades de la feria

Este espacio de vinculación laboral espera promover la interacción entre las instituciones y empresas que buscan cubrir sus vacantes y futuras necesidades de personal con los estudiantes y graduados.

Las empresas participantes podrán agilizar sus procesos de reclutamiento, selección y contratación. Así como, mostrar sus programas de pasantías y fortalecer su marca empleadora.

Entretanto, los estudiantes y graduados de la PUCE podrán conectarse directamente con instituciones de alto nivel y postular en los distintos programas o puestos ofrecen facilitando la colocación de los mismos.

Finalmente, siete estudiantes destacados tendrán la posibilidad de entrevistarse con representantes de empresas reconocidas en el país. Posterior a este encuentro, podrán ser seleccionados para futuras vacantes u obtener una retroalimentación de su interacción durante la cita.

En el marco del evento se realizará el Encuentro por la Empleabilidad y la Responsabilidad Social, un espacio para fortalecer los lazos entre la academia y el sector productivo del país.

Los organizadores del evento esperan la asistencia de alrededor de 1.000 estudiantes y alumni en la feria presencial y de, al menos, 5.000 registros en la feria virtual.

La PUCE se mantiene pendiente de su comunidad y la apoya en la misión de ser más, para servir mejor.