La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) organizó el Encuentro por la empleabilidad y la responsabilidad social. Este espacio permitirá fortalecer los lazos con el sector productivo del país.

“La PUCE tiene un gran interés por mantener la relación con las empresas por dos razones. Primera, por generar mejores profesionales y seres humanos y segunda, como una forma de obtener retroalimentación para mejorar nuestra oferta académica”, comentó el doctor Fernando Ponce, S.J., rector de la PUCE.

Encuentro de Empleabilidad y Responsabilidad Social

En el marco de la Feria de Empleo y Pasantías, la PUCE compartió con 30 empresas privadas su interés por seguir trabajando en conjunto tanto en la empleabilidad con sus graduados como en proyectos de responsabilidad social con sus estudiantes.

Así, el máster Camilo Molina, coordinador de alumni y bolsa de empleo de la Dirección de Vinculación, mencionó los programas que se necesitan consolidar en la relación con el mundo empresarial: Servicio comunitario, Alumni y Bolsa de Empleo y Pasantías.

En encuentro, las empresas brindaron su retroalimentación al trabajo con los futuros profesionales de la universidad.

“Estos espacios entre la academia y las empresas son fundamentales. Como sector privado, tenemos un gran desafío en la generación de empleo. Además, en conjunto con la academia se puede formar los profesionales en carreras que las empresas requieran para sus necesidades actuales”, señaló el ingeniero Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito.

Feria de Empleo y Pasantías

Desde hace seis años, la PUCE organiza su feria de empleos con el fin de promover la inserción laboral de sus estudiantes y graduados.

En 2022, la feria regresó a su modalidad presencial, la misma que se llevó a cabo el 20 de septiembre en el Centro Cultural de la PUCE. Este espacio de relacionamiento con las empresas también cuenta con un entorno virtual que estará disponible hasta el 25 de septiembre.

A la feria virtual podrá acceder a través del siguiente enlace: Ingreso feria virtual. Esta estará disponible las 24 horas del día.

Hasta el 20 de septiembre, se registraron más de 2.000 estudiantes y graduados, los mismos que podrán vincularse con alguna de las 35 empresas participantes.

Con este tipo de iniciativas, la PUCE mantiene el compromiso con la sociedad que le ha caracterizado durante casi 76 años de trayectoria. Así promueve la empleabilidad y fortalece su relación con el sector empresarial del país.