Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-I) ganaron el primer lugar del XIII Concurso Nacional de Diseño en Acero Galvanizado “Desafío al acero 2023”.

Leonardo Lugo, Adamary Benavides y Eva Armas estudiantes de noveno nivel de Arquitectura de la PUCE Ibarra fueron los ganadores de este concurso. Este grupo de estudiantes estuvo dirigido por Arq. Sebastián Coral, docente de la sede Ibarra.

Así, Leonardo Lugo agradeció a la academia por la oportunidad de ampliar su experiencia académica en este concurso nacional. Además, añadió que este tipo de espacios son importantes para que los futuros profesionales se vinculen a la realidad y entorno que les espera.

Proyecto de los estudiantes de PUCE – I

Desafío al acero 2023

En el concurso, organizado por la Federación Ecuatoriana de Industrias del Metal (Fedimetal), participaron más de 20 universidades de todo el país. El equipo ganador de la PUCE-I se convierte en el representante del Ecuador en concursos de Sao Paulo – Brasil y Lima – Perú. Se prevé que su participación en estos espacios sea en noviembre 2023.

Desde hace 13 años, Fedimetal convoca a estudiantes de todas las universidades de Ecuador a participar con un anteproyecto arquitectónico integral. Este debe destacar el uso del acero, especialmente galvanizado, en sus diferentes aplicaciones. Los diseños pueden ser urbanos, normativos, estructurales, sustentables, de accesibilidad, de innovación, de creatividad, de factibilidad económica, a escala, entre otros.

La Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes se encuentra consolidada a nivel nacional por el alto nivel académico logrado en los últimos años. Nuestros estudiantes tienen un excelente nivel y son totalmente competitivos. Es grato saber que el trabajo que se realiza dentro de la carrera es recompensado” dijo el arquitecto Coral.

Así, los estudiantes de la PUCE y sus sedes dejan huella en el mundo, fortaleciendo su formación como seres humanos que transforman vidas.