Imagina la emoción de contar una historia única y poderosa a través de la plataforma de video más popular del momento. Si te apasiona la comunicación visual y te encanta desafiar tus límites creativos, ¡entonces este es tu momento para brillar! Participa en el concurso TikTok ers a la U. Un concurso para estudiante de último año de bachillerato.

Esta es una iniciativa de la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura (FCLL), de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Te ofrece la oportunidad de expresarte, compartir tus ideas y emociones. ¿El desafío? Utilizar tu ingenio y habilidades técnicas para crear un video que hable sobre tu despedida del colegio.

Participar en este concurso es muy sencillo. Para ello, debes:

• Cursar el último año de bachillerato o haberte graduado recientemente del colegio.
  • Tener entre 18 y 20 años.
  • Demostrar interés en estudiar Comunicación o Literatura en la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la PUCE.
  • Contar con una alta dosis de creatividad y un equipo mínimo de producción para realizar el video.
  • Tener una cuenta activa en TikTok.

Los ganadores del concurso recibirán los premios que te contamos a continuación.

Admisión directa a la carrera de tu elección

Los triunfadores tendrán la oportunidad exclusiva de ingresar directamente a una de las dos emocionantes carreras disponibles: Comunicación o Literatura.

Becas para los primeros períodos académicos

El primer lugar recibirá una beca del 50%, mientras que el segundo lugar obtendrá una beca del 40% para los dos primeros períodos académicos.

Beca institucional

Igualmente, desde el tercer semestre, los estudiantes premiados recibirán una beca institucional del 37% de descuento sobre el valor de los aranceles. ¡Esta beca se extenderá durante toda su carrera universitaria!

Cabe mencionar que, cada semestre, los estudiantes deberán cubrir el valor de matrícula y servicios que no están contemplados en la beca.

Se evaluará contenido en formato vertical que narre una historia en torno al tema Despedida del colegio. Debes contar una historia que refleje tus emociones y experiencias. Además, tienes que compartir cómo te despides de esta etapa tan importante en tu vida.

El video tendrá una duración máxima de un minuto y deberá presentar una narrativa clara y cautivadora. Se valorará la calidad visual y la capacidad para captar la atención del espectador. Asimismo, la originalidad y el carisma del autor. Finalmente, el video deberá ser subido a tu cuenta personal de TikTok.

Además, tendrás que completar aquí un formulario con tus datos personales. En este formulario, deberás incluir el enlace al video en TikTok.

El jurado, compuesto por un miembro de Comciencia y dos profesores de la FCLL, evaluará los videos según los criterios establecidos. Como resultado de esta evaluación, se seleccionarán cuatro finalistas que pasarán a la segunda etapa del concurso.

En la segunda fase, desde el 14 de mayo, los cuatro videos serán publicados en la cuenta de Instagram de la FCLL. El video que reciba más Likes será declarado ganador.

Para más información, puedes escribir a adavila810@puce.edu.ec o al número de WhatsApp 0984934035.

¡No dejes pasar esta increíble oportunidad!  Y tú, ¿ya tienes a tu tiktoker favorito? Comenta aquí su nombre.

¿Eres poeta? Participa por el Premio Aurelio Espinosa Pólit 2024

Camila Uquillas, una booktuber PUCE