La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra realizará la III Edición del Encuentro Intercolegial de Robótica y Creatividad Educativa CreaTIbot 2024. Lo hacen, específicamente, su Escuela de Informática e Inteligencia Artificial y su Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral.

El objetivo del evento es fomentar el desarrollo de habilidades y competencias tecnológicas mediante la construcción de aplicaciones robóticas con legos. Este torneo está dirigido a estudiantes de bachillerato de la zona norte del país.

En el CreaTIbot de este año se calificará:

• creatividad,
  • seguimiento de línea y
  • robot sumo.

Los participantes deberán formar grupos y construir el robot con kits tecnológicos. Todo esto se efectuará en tres fases. Iniciaremos CreaTIbot el 5 de abril. La segunda fase será el 12 de abril en modalidad virtual y el cierre se realizará el 27 de abril. La etapa final será presencial en el campus de la PUCE Ibarra”, agregó el Mtr. Segundo Pusdá, docente organizador del encuentro.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 19 de marzo aquí. Con CreaTIbot, se espera que los estudiantes demuestren sus destrezas en la robótica mientras disfrutan de una sana competencia.

Así, la PUCE Ibarra busca enriquecer el conocimiento de los jóvenes e incentivar futuras carreras profesionales relacionadas con la robótica. Además, se promueven espacios de intercambio con expertos de la academia.

“Invitamos a los jóvenes de instituciones educativas a sumarse a esta iniciativa académica y participar”, finalizó el Mtr. Segundo Pusdá.

Children’s University: un programa de inglés para menores en PUCE Ibarra

PUCE Ibarra investiga el impacto ambiental en la Laguna de Yahuarcocha