La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), donde nació el Club Católica, fue el escenario para la presentación de las camisetas que el Trencito azul utilizará en la temporada 2023. El evento se llevó a cabo el 15 de febrero en el Centro Cultural.

Hace 60 años, en un campeonato interfacultades, surgió un equipo formado por estudiantes, Club Universidad Católica, más conocido como el Trencito azul o el Club Cammarata. Este equipo disputa en la actualidad la Serie A de Ecuador.

“Es muy grato para la PUCE ser la anfitriona de este importante evento. Recordemos que el Club Universidad Católica nació aquí. Esta es su casa. Esperamos seguir cosechando éxitos mutuos como universidad y como club,” dijo el magíster Javier España, director general Administrativo Financiero.

Las nuevas camisetas

El Club Universidad Católica se identificará esta nueva temporada con una camiseta titular de color celeste y dos alternas azul y naranja.

«Esperamos que las camisetas que presentamos hoy motiven a nuestros jugadores a defender con garra sus colores”, dijo Santiago Cattani, presidente del club y graduado de la PUCE.

El diseño de las camisetas para este año fue realizado por la empresa Umbro.

La PUCE y el club

Desde 2022, la relación de la PUCE y el club se estrechó al punto que hoy comparten la misma mascota, el oso Aurelio.

Aurelio es un oso de anteojos, especie endémica de los Andes tropicales. La mascota recibió su nombre en honor al fundador y primer rector de la PUCE, el padre Aurelio Espinosa Pólit, S.J.

«Agradecemos a la PUCE por recibirnos en esta casa donde nació el club y donde siempre nos sentimos cómodos. Esperamos seguir ejecutando grandes proyectos e iniciativas en conjunto», finalizó Cattani.

Así, la PUCE impulsa el deporte como elemento de la formación de los jóvenes con un sentido académico y en valores.