Según el Instituto Geofísico Militar (IGM)en el país “diariamente ocurren sismos de magnitud leve, y existe alta probabilidad de que se registren eventos de magnitudes mayores como los ya ocurridos en la historia”. La ubicación de Ecuador (entre las dos placas tectónicas Nazca y Continental) lo convierte en un país altamente sísmico. Si bien no podemos evitar los sismos, si podemos tomar medidas para evitar grandes daños. Estudiar la Maestría en Ingeniería Civil con mención en Estructuras Sismorresistentes, puede ser una alternativa para ayudar a este objetivo.

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) queremos darte cinco razones para elegirla como carrera de posgrado:

Cinco razones

1. Generarás un cambio positivo en el país. Al estudiar esta maestría, con mención en Estructuras Sismorresistentes, reducirás el número y la magnitud del daño de las infraestructuras durante un sismo y, por ende, protegerás la vida de las personas.
  2. Tendrás un gran abanico de oportunidades laborales. En todas las grandes infraesctructuras que te rodean está presente la Ingeniería Civil; ya sean puentes, avenidas, edificios, aeropuertos. Por lo que, en cada obra que se quiera hacer en una ciudad, necesitarán de los servicios de profesionales como tú.
  3. Tendrás oportunidades de crecimiento. Un posgrado de por sí ya es un nuevo logro profesional, si a eso le sumas una especialización como las Estructuras Sismorresistentes, seguro tus oportunidades de crecimiento profesional se incrementarán.
  4. Potenciarás tu capacidad inventiva. Un profesional en esta área nunca tendrá una vida aburrida en su día a día. Un máster en Ingeniería Civil se enfrentará a situaciones desafiantes donde la creatividad y la capacidad lógica son muy necesarias.
  5. Podrás desarrollar tu propio emprendimiento. Aprenderás habilidades comerciales y tendrás la capacidad de abrir tu propia empresa para trabajar en proyectos tuyos y tener a otros ingenieros y arquitectos a tu cargo.

Además, en la PUCE

Al estudiar la Maestría en Ingeniería Civil con mención en Estructuras Sismorresistentes en la PUCE te permitirá tener tu título en un año. Esto será posible con clases fuera del horario de trabajo, a través de modalidad híbrida (fusión de presencial, semipresencial y en línea).  Además, alcanzarás conocimientos enfocados en la realidad nacional.

Con esta maestría, la PUCE espera formar profesionales a nivel de posgrado con altos niveles de conocimiento y manejo de herramientas técnicas modernas. Así como, ingenieros con criterio para la toma de decisiones, que les permitan afrontar y resolver problemas de forma eficiente en el ámbito de las estructuras sismorresistentes.