Alrededor de 500 personas asistieron al PUCE Weekend. En este espacio se pudo conocer a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) de forma directa. Así también, los interesados finalizaron su proceso de admisión y matriculación.

El 6 de agosto de 08:30 a 12:00, la PUCE realizó una feria de su oferta académica. En este evento también se presentaron ponencias sobre: las carreras del futuro, los futuros CEO y orientación profesional.

“En este espacio se observó que la carreras de Ciencia de Datos, así como la de Ingeniería Integral tienen gran acogida entre los futuros universitarios”, comentó  Edison Rodríguez, coordinador de Marketing de la Dirección de Comunicación Estratégica de la PUCE.

El PUCE Weekend

Además, en el PUCE Weekend, los estands se dividieron en cuatro grupos (clústeres). Cada clúster englobó a varias de las carreras de la PUCE:

• Steam: Ingeniería Civil, Química, Microbiología, Sistemas de Información, Tecnologías de la Información, Arquitectura, Artes Visuales, Diseño Gráfico y Diseño de Productos.
  • Transformación social: Economía, Educación Inicial, Educación Básica, Pedagogía Musical, Pedagogía, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Antropología, Arqueología, Sociología, Derecho, Turismo y Gestión Social y Desarrollo.
  • Humanidades: Historia, Literatura, Comunicación, Filosofía, Lingüística y Teología.
  • PUCE INNOVA: Ciencia de Datos, Bioingeniería, Biología, Ciencias Biomédicas, Ingeniería Integral- PUCE ICAM e Ingeniería en Planificación Urbanística y Territorial.

Así también, en PUCE Weekend, los aspirantes dieron el examen de admisión. De esta manera, terminaron su proceso de ingreso a la universidad con un descuento del 60% en su matrícula.

Finalmente, los asistentes pudieron visitar Vive el verano en la PUCE, un espacio lleno de ciencia, arte, música. Esto se realizó gracias a los clubes y actividades complementarias con que cuenta la universidad como danza, música y teatro.

El 15 de julio, la PUCE inició su periodo de matriculación y se extenderá hasta el 22 de agosto. Anímate a ser parte de esta institución con 75 años de historia y más de 65.000 graduados que dejan huella.