La elección de un hotel es clave para el éxito de cualquier viaje. Más allá de la categoría, los huéspedes esperan recibir una atención personalizada y de calidad que complemente su experiencia.

La carrera de Hospitalidad y Hotelería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), prepara a sus estudiantes para brindar un buen servicio en hoteles, eventos y más.

Prácticas preprofesionales

Esta carrera ofrece un sin número de beneficios. Entre ellos está las prácticas que los estudiantes realizan en el hotel Casa Q.

En este hotel escuela, los estudiantes de la PUCE aplican sus conocimientos. Además, como parte de su iniciativa, los jóvenes invitan a participar a los huéspedes en diferentes actividades. Entre ellas están:

• la catación de vino,
  • la degustación de chocolate,
  • el festival para aprender a preparar los ceviches ecuatorianos, el festival para aprender a preparar ceviches ecuatorianos, tipos de tendidos de camas, doblado de toallas, entre otros.
Estudiantes de Hospitalidad y Hotelería.

“Los alumnos inscritos en la carrera pueden participar de este proceso. La ventaja más importante es que los estudiantes logran bases sólidas antes de catapultarse a un hotel cinco estrellas”. Así comentó el MBA Erick Aldas coordinador de la carrera de Hospitalidad y Hotelería.

En este espacio, los jóvenes tienen la oportunidad de rotar por todas las áreas alcanzando una mayor experiencia en su campo. Así, los estudiantes brindan una atención confortable y cálida con todos los servicios para que la estadía de una persona sea inolvidable.

El Hotel Casa Q

Casa Q es un acogedor hotel de 27 habitaciones. Está construido con materiales reciclados de bajo impacto ambiental y artesanías locales. Se encuentra ubicado en la Mariana de Jesús E7-74 en Quito, cerca de la Carolina.

La zona es conocida por su movimiento comercial, además, es un sector bueno para quienes buscan relajarse, estar tranquilos y seguros.

Foto: cortesía hotel Casa Q.

Otros convenios

La carrera de Hospitalidad y Hotelería ofrece varios convenios con hoteles nacionales e internacionales reconocidos por su calidad de servicio. También, esta carrera cuenta con convenios universitarios con, por ejemplo, la Universidad Rafael Landivar en Guatemala, Ohio University, ITESO, University of San Francisco entre otras.

Estudiar Hospitalidad y Hotelería es una opción para quienes deseen experimentar desde la práctica el sentido de un buen servicio. Súmate y deja tu huella en la universidad número uno en reputación académica según el QS World University Rankings 2023.