Estudiar una carrera completa que una la administración, la cocina, el mercadeo, los viajes, la organización de eventos y en la que, además, te enseñen a dar un excelente servicio es posible con la carrera de Hospitalidad y Hotelería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Esta carrera tiene una duración de cuatro años. En ese tiempo, aprenderás todo sobre el manejo de hoteles, hostales, lodges y demás establecimientos hoteleros. Integran esta clasificación restaurantes, hospitales e instituciones públicas o privadas que requieran servicios en áreas de alojamiento, alimentos y bebidas.

La malla curricular

A lo largo de la carrera, también se toman diversas materias que garantizan la máxima calidad de todos los servicios. Una de las más novedosas es la de Alimentos y Bebidas, se trata de una rama de la gastronomía que enseña a los estudiantes a formar su propio negocio en el caso de que decidan emprender.

La malla curricular ofrece: Principios de Restauración, Nutrición, Cocina Nacional e Internacional, Coctelería, Enología y Pastelería.

Esta carrera posee una certificación de la Organización Mundial del Turismo para la Educación Superior única en el país. Así se garantiza una formación práctica y de excelencia”, mencionó el MBA Erick Aldas, docente de la carrera de Hospitalidad y Hotelería.

Estudiantes de la carrera de Hospitalidad y Turismo junto al docente Erick Aldas.

Campo ocupacional

• Hoteles, resorts, hosterías, lodges (y demás establecimientos hoteleros).
  • Restaurantes.
  • Hospitales.
  • Instituciones públicas o privadas que requieran servicios en áreas de alojamiento, alimentos y bebidas.

Ámbitos de desempeño

• Gestión de emprendimientos de servicios en el área de la hospitalidad.
  • Dirección de procesos de planeación organizacional.
  • Intervención en los procesos de negociación y comercialización de servicios hoteleros.
  • Control de los procesos de estructuración organizacional, control administrativo e integración organizacional.
  • Control de los procesos de seguridad y mantenimiento hotelero.

Otros beneficios

A más de esto, también participarás en salidas de campo alrededor de todo el país y visitarás hoteles, restaurantes y varios sitios turísticos que brindan información y mayores conocimientos.

También, la PUCE cuenta con convenios, por ejemplo, con el Hotel escuela Casa Q, donde se realizan las prácticas preprofesionales.

En fin, estudiar esta licenciatura te permitirá desempeñarte en un ámbito laboral más amplio. ¡Logra tus sueños y estudia en la PUCE!