Las mascotas también inspiran. En ocasiones, estos peludos y cariñosos animales pueden guiarnos en la búsqueda de nuevas ideas. Un ejemplo de ello es Bro 4 pets, un emprendimiento de productos para mascotas creado por Irene Parreño, junto a su perrita Sasha

Su historia

Irene Antonela Parreño es graduada de la carrera de Diseño de Productos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Decidió emprender en 2019, sin embargo, la idea inició mucho antes, a partir de una necesidad.

“Disfrutaba subir montañas, acampar e ir al bosque con mi perrita Sasha. En una de nuestras salidas, empecé a preocuparme porque ella llegaba mojada y con frío. Quería ropa impermeable. Ahí comenzó la búsqueda. Sin embargo, no encontré un producto de calidad por lo que decidí hacerlo”, comentó Irene.

Irene junto a su perrita Sasha. Foto: cortesía de Irene.

Un emprendimiento con valor agregado

Desde ese momento, la idea de elaborar ropa y accesorios de calidad tomó fuerza en la mente de Irene. Luego de realizar un análisis de mercado y palpar la necesidad de varios cuidadores de mascotas, puso en marcha su emprendimiento.

“Me di cuenta de que el mercado estaba saturado en temas de alimentos y snacks para mascotas. Por esa razón, decidí escoger la línea de vestimenta. Algo que aún no estaba cubierto en Quito”, mencionó la exalumna de la PUCE.

Diseños únicos

Su primera modelo fue Sasha. En ella se hicieron las pruebas: abrigos grandes, pequeños, con agarre, cómodos y, sobre todo, prácticos.

Humanizar a los animales está lejos de su identidad como marca. Por esta razón, los productos diseñados por Irene y elaborados por artesanas ecuatorianas se enfocan en la utilidad más que en la moda.

No elaboramos vestidos o prendas que incomoden al perro o gato. Nos enfocamos en prendas prácticas y útiles”, dijo Irene.

Los productos

Bro 4 pets cuenta con cinco líneas de productos:

• impermeables en todas las tallas,
  • collares tejidos a mano,
  • placas de identificación personalizados,
  • llaveros, imanes y stickers.

IIgualmente, centrada en la necesidad de Sasha, la diseñadora de productos creó warmers. Se trata de un saco térmico que mantiene a las mascotas calientes en temperaturas extremadamente frías.

“Sasha tenía displasia de cadera. Por esta razón, los fríos afectaban su movilidad. Necesitaba crear algo que abrigase su cuerpo del frío. De ahí nació esta línea de sacos warmers”, mencionó Irene.

Una profesión con visión

Irene afirma que desde niña la idea de crear y diseñar acompañó sus sueños. Al llegar a la PUCE, pudo poner en marcha esas ideas y desarrollar nuevos conocimientos.

“La PUCE me enseñó a empaparme de todos los procesos de elaboración y producción. Igualmente, aprendí la importancia de escoger bien la materia prima. Ahora, comprendo las necesidades del mercado y como puede ayudar un producto a solucionar sus problemas”, agregó Irene.

Un convenio PUCE

La PUCE y Bro 4 pets firmaron un convenio con el fin de otorgar beneficios y descuentos en los productos de Bro 4 pets a la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, administrativos y alumni.

Los beneficios son:

• 10% de descuento en compra de placas de identificación.
  • 15% de descuento en la compra de collar, así como una correa de cualquier tipo y talla.
  • 25% de descuento en la segunda prenda o accesorio, por la compra de un warmer o impermeable.

Todas las personas interesadas pueden hacer sus pedidos a través de las redes sociales de Bro 4 pets o pueden escribir al 099 839 5752.

Emprendimiento con impulso

Aunque Sasha ya no está y su muerte impactó la vida de Irene, ella afirma que su perrita sigue inspirándola.

“Sin Sasha este emprendimiento no hubiera sido posible. Fue ella quien abrió mis ojos y me permitió ver las necesidades de los animales. Conectar y cuidar de nuestros animales de compañía, sin duda, nos ayuda a ser mejores personas”, concluyó Irene.