La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) firmó un convenio con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis). Este acuerdo tiene el objetivo de trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad.

A la firma del acuerdo, que se realizó el 21 de junio, asistieron el rector de la PUCE, doctor Fernando Ponce, S.J. Mientras del Conadis, estuvo su secretario técnico, el magíster Pedro Galarza. Les acompañaron la magíster Gabriela Cornejo, directora de Bienestar Estudiantil de la universidad y la magíster Verónica Sandoval, analista de Discapacidades del Conadis.

Con esta alianza, creamos un puente que aporta al cumplimiento de nuestra misión. Estamos enfocados en impartir conocimiento que transforma y permiten formar seres humanos íntegros”, comentó el doctor Ponce.

Un convenio por la inclusión

Este convenio, que tendrá una duración de cinco años, tiene como objetivo coordinar acciones técnicas, humanas y académicas para fortalecer la política de igualdad y no discriminación garantizando los derechos de las personas con discapacidad.

Así, la PUCE facilitará la sensibilización y capacitación para la comunidad universitaria en temas de discapacidad e igualdad. Además, desarrollará investigaciones sobre esta temática.

Gracias a esta firma, ratificamos nuestro compromiso de promover la inclusión para personas con discapacidad en la universidad”, explicó la magíster Cornejo.

Mientras, el Conadis se encargará  de impartir las capacitaciones sobre discapacidades a los docentes, directivos y estudiantes de la PUCE. Así también, orientar y asesorar técnicamente para el desarrollo de las investigaciones.

“Definitivamente, esta firma abre la oportunidad de colaboración entre la academia y el Estado. Con lo que se contribuye a lograr el objetivo de igualdad y crear una sociedad más inclusiva”, dijo el magíster Galarza.

La PUCE se mantiene fiel a su espíritu ignaciano y su compromiso social. Por eso, trabaja permanentemente en establecer y afianzar lazos interinstitucionales para avanzar en el ámbito de la inclusión.