El doctor Jorge Núñez Grijalva, prorrector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (PUCESA), recibió el reconocimiento Doctor Vicente Rocafuerte por parte de la Asamblea Nacional.

Este evento se realizó el 19 de noviembre en el Aula Magna de la PUCESA. En el mismo, estuvieron presentes el doctor Eckenner Recalde, asambleísta y el doctor Hugo Navarrete, director de Investigación de la PUCE. Asimismo, asistieron las autoridades administrativas, académicas y los alumnos de la sede de Ambato.

Me dirijo a ustedes para reconocer la valía de este hombre. Antes de su formación académica es un gran ser humano que se ha preocupado por la comunidad educativa y por los jóvenes de esta región”. Así se refirió, el asambleísta Recalde al momento de entregar el reconocimiento.

Reconocimiento Doctor Vicente Rocafuerte

El reconocimiento Doctor Vicente Rocafuerte es una de las distinciones que otorga la Asamblea Nacional del Ecuador, a los ciudadanos que se destaque en el ámbito científico, educativo, cultural, social o deportivo.

El doctor Eckenner Recalde, a nombre de la Asamblea Nacional, entregó este reconocimiento al mérito educativo, por la trayectoria académica, laboral y humana del doctor Núñez.

Gracias por acompañarme y compartir conmigo este día tan especial en el cual Dios y la vida han decidido otorgarme un reconocimiento no esperado. Lo recibo con mucha humildad e inmensa gratitud”, expresó emocionado el doctor Núñez.

Unos datos de la PUCESA

El doctor Jorge Núñez dirige la PUCE sede Ambato, campus que suma 37 años de historia y el tercero creado fuera de Quito. La PUCESA cuenta con 1.775 estudiantes y 227 empleados entre docentes y administrativos. Además, de es la segunda sede con el mayor número de publicaciones académicas después de Quito, según el sistema de información de la PUCE Ignatius.

Gracias a sus autoridades, la PUCE fortalece el trabajo de sus sedes llegando con la formación profesional y sustentada en valores ignacianos a otras provincias del país. Esta formación ha marcado sus 76 años de historia y a sus más de 65.000 graduados.