El doctor Fernando Ponce, S.J., rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), posesionó a los nuevos decanos y subdecanos. El emotivo evento se desarrolló el 25 de enero. Las nuevas autoridades dirigirán las 15 facultades de este centro académico hasta el 2025.

En el evento, además, se agradeció el compromiso y trabajo de los decanos y subdecanos salientes. La transformación, la adaptación y la incertidumbre por hechos como la pandemia caracterizaron su gestión.

“La PUCE es un medio para transformar la sociedad. Gracias por creer en la PUCE, gracias por creer en los estudiantes, gracias por ser más, para servir mejor”. Así agradeció el doctor Andrés Mideros, director General Académico a las autoridades salientes.

Las nuevas autoridades

A continuación, presentamos a los decanos y subdecanos posesionados para el trienio 2023 – 2025:

Los desafíos de la PUCE

El doctor Ponce también explicó a las nuevas autoridades la visión y los desafíos que tiene la PUCE para los próximos años. Así resaltó que esta gestión estará marcada por tres ejes: transformación, calidad y cambio.

Ahora que la sede Matriz inicia una nueva etapa con renovadas autoridades académicas es bueno recordar a dónde vamos, para caminar bien; no caminar mucho, ni bastante ni poco, sino avanzar bien y sin perdernos,” explicó el padre rector.

Finalmente, mencionó los cinco desafíos que tendrá la PUCE y, por ende, los nuevos decanos y subdecanos:

1. La renovación académica
  2. La modernización institucional
  3. PUCE sostenible
  4. La digitalización de la universidad
  5. Mejoras necesarias para evaluación

“Este es el plan de trabajo de la universidad al momento actual, tanto en el plano nacional como en el local. Este es el plan al cual les convoco y para el cual cuento con la decidida participación, crítica y constructiva, de todos de ustedes. Desde ahora, muchas gracias por los grandes momentos que viviremos juntos.” De esta manera, el doctor Ponce finalizó su mensaje.

Así, la PUCE espera dejar huella mediante su filosofía institucional e ignaciana y a través de sus autoridades, docentes alumnos y graduados siendo más, para servir mejor.