La tercera edición del TEDxPUCE se realizará el 19 de mayo. Una abogada, un comunicador, una psicooncóloga, un gestor cultural y una comunicadora política serán los ponentes de este evento.

El TEDxPUCE se desarrollará en el auditorio de Ciencias de la Educación, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), a las 12:30.

Buscamos ayudar a la difusión de ideas. Comprendemos que el conocimiento ya es, en su mayoría, algo preconcebido.”, explican los organizadores de TEDxPUCE en su página web.

TEDxPUCE

El TEDxPUCE, que nació en mayo de 2017 como iniciativa estudiantil, tiene el objetivo es constituirse en un espacio de voluntariado y difusión de ideas bajo la licencia de TED Global.

En 2019, presentó su primera edición con 13 ponentes. Entre ellos: el rector de la PUCE, doctor Fernando Ponce, S.J., el docente, Esteban Baus y el director de Fe y Alegría, Carlos Vargas. El evento desarrolló la temática «Conectar lo que nunca antes estuvo conectado».

Dos años después, en 2021, en medio de la pandemia, se realizó el evento TEDxPUCE ¡En Acción! Este abordó la importancia de la acción social desde las diferentes ramas del conocimiento. Ese evento se realizó con la participación de 11 ponentes entre docentes de la PUCE, alumni y personalidades del país.

TEDxPUCE 2023

Después de recibir más de 100 postulaciones para formar parte del evento, se seleccionaron a cinco ponentes y 20 voluntarios. Este grupo es coordinado por Alejandro García, estudiante de Comunicación y Mónica Mogrovejo, graduada de microbiología.

Los expositores llevan un proceso de curaduría, para que sus ideas sean válidas para un público global como es TED.

Gabriella Guerrero Sánchez, Fernando Cortés Vivanco, Stefania Erazo Lucero José Luis Cañizares y María Rosa Zury son los ponentes de 2023. Conócelos en TEDxPUCE 2023.