“Ser más, para servir mejor” es una frase que está directamente relacionada con el deseo de superación y de liderazgo, pero, sobre todo, con el espíritu Ignaciano que caracteriza a las obras jesuitas. También es el lema del que nace la nueva campaña de comunicación interna de la Pontificia Universidad Católica Ecuador (PUCE), Ser más.

Con esta campaña, la PUCE busca dar a conocer los servicios, beneficios y programas que ofrece para sus estudiantes y comunidad universitaria, reflejando el mensaje de San Ignacio de Loyola en cada uno de nuestros pasos.

“Esta campaña nos invita a desarrollarnos integralmente para estar en capacidad de incidir de manera positiva en la sociedad y dejar huella”, explica Gabriela Vildósola, coordinadora de Comunicación Interna de la PUCE.

¿Qué significa el lema Ser más, para servir mejor?

“Ser más, para servir mejor” hace referencia directa a una de las palabras más representativas de la espiritualidad ignaciana Magis, término en latín, que significa ‘más’.

Esta máxima ignaciana, sin duda, nos inspira a superarnos y crecer constantemente, pero, especialmente, a que ese crecimiento sirva para construir un mundo mejor.

Ser más, la campaña

La misión, visión y valores de la PUCE, así como el lema ignaciano son la base de Ser más. Dentro de esta campaña, se agrupan los más de 30 servicios y programas de la universidad en siete pilares:

1. Acompañamiento,
  2. Calidad,
  3. Oportunidad,
  4. Recreación,
  5. Salud,
  6. Soporte,
  7. Vida universitaria.

A través de estos pilares conocerás servicios como el Centro de Psicología Aplicada, el Centro de Mediación y consultorios jurídicos. Así también, nuestras becas, financiamientos y programas como Mi Primer Empleo.

También conocerás, PUCE Activa, que incluye 30 clubes de recreación, cultura y deporte como: danza, fútbol, andinismo, ajedrez, teatro, danza, guitarra y canto.

Finalmente, estarás al tanto de los servicios de salud que la PUCE te ofrece. Entre ellos, el Centro Médico, el Centro de Fisioterapia y el seguro de salud estudiantil.

Datos de interés

La campaña de comunicación Ser Más se presentó en la segunda edición del Vive PUCE, que se realizó el 30 y 31 de agosto de 2022. Durante este evento, los estudiantes encontraron información sobre cada uno de los pilares y los servicios que componen esta iniciativa.

Con esta campaña, te invitamos a ser más, para servir mejor y a ser más, para dejar huella. ¡Sé más en la PUCE!

Logotipo de la campaña