El Consejo Británico (British Council), organización internacional del Reino Unido, visitó la Pontificia Universidad Católica Sede Ambato (PUCESA). Este encuentro tuvo el objetivo de fortalecer y optimizar el trabajo entre las dos instituciones.

La PUCESA y el Consejo Británico mantienen un convenio de cooperación que les permite promover oportunidades educativas para los estudiantes de la sede Ambato.

Buscamos fortalecer el trabajo interinstitucional que la universidad y la institución británica han realizado en beneficio de la sociedad durante 30 años. Hay que destacar que este convenio internacional se ha mantenido en el Ecuador únicamente con la PUCESA”. Así explicó la sede en un comunicado.

La visita

Así, en este encuentro, que se realizó del 1 al 3 de marzo, se establecieron herramientas e insumos pedagógicos a través de prácticas docentes para el proceso enseñanza – aprendizaje entre Reino Unido y Ecuador.

Como resultado de esta relación, seis docentes británicos integrarán la planta docente del Centro de Lenguas de la PUCESA en este semestre. Además, cuatro estudiantes de esta sede participarán en un viaje al Reino Unido.

Nuestros estudiantes consolidarán su conocimiento en la práctica profesional relacionada al lenguaje. Así también, establecerán un espacio de intercambio cultural”

PUCESA

El Consejo Británico es una organización internacional que promueve las oportunidades educativas y las relaciones culturales alrededor del mundo.

Así, la PUCE y sus sedes transforman las vidas de sus estudiantes y los acompañan en la construcción de sueños que rebasan las fronteras, dejando huella en su vida, para que ellos dejen huella en el mundo.

Reino Unido y PUCESA fortalecen lazos de cooperación
Delegados de la PUCESA y del Consejo Británico.