Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCESI) iniciaron la construcción del pabellón de aprendizaje de Ciencias Ambientales . Este proyecto denominado Environmental Science Lab servirá como espacio de aprendizaje para estudiantes de colegio rurales.

En la construcción de esta edificación, participarán 55 estudiantes de cinco universidades nacionales e internacionales. Los centroS de educación superior participantes son:

1. Universidad Técnica de Berlín,
  2. Universidad de Wismar,
  3. Pontificia Universidad Católica de Chile,
  4. PUCE – Quito
  5. PUCESI

Las vivencias que los estudiantes alcanzan en estas jornadas son fundamentales para la práctica diaria del futuro profesional. Además de compartir los conocimientos con sus pares de otras universidades. Todo esto fortalecerá su experiencia de vida”, comentó el arquitecto Jorge Andrade, docente de la PUCESI.

El proyecto Environmental Science Lab

El 13 de febrero, el doctor Jesús Muñoz, prorrector de la PUCESI, recibió al equipo de estudiantes y docentes de las universidades participantes. En su intervención, agradeció el compromiso y decisión que han demostrado en el proyecto. Finalmente, hizo un llamado a continuar propiciando espacios para construir la ciencia y el conocimiento a través del trabajo colaborativo.

Asimismo, seis docentes guiarán a los estudiantes en la construcción de este nuevo laboratorio que tomará alrededor de dos meses. Los estudiantes pertenecen a las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil.

«Durante siete semanas, los estudiantes levantarán esta edificación. La maqueta de este proyecto está expuesta en el hall del edificio cuatro de la PUCESI«, agregó el arquitecto Andrade.

Así, la PUCESI impulsa la formación de sus estudiantes de Arquitectura diseñando y construyendo una obra que contribuirá a la comunidad de la zona.

“Esta obra beneficiará a la comunidad de estudiantes de secundaria, puesto que se convertirá en un laboratorio para diversas prácticas académicas”, expuso la PUCESI en un comunicado.