El 6 de diciembre, Quito festejará sus 488 de fundación. La capital del Ecuador celebrará con fiestas y eventos culturales que se organizan en todo diciembre.

El MBA Erick Aldas, docente de la carrera de Hospitalidad y Hotelería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), , hace algunas recomendaciones para estas fiestas.

¿Qué hacer en Quito por sus fiestas? 

Las fiestas de Quito nos llaman a priorizar la fundación de esta maravillosa ciudad. Es importante retomar las verdaderas celebraciones tradicionales los juegos, la música y la gastronomía, incluidos los dulces tradicionales.

También pueden visitar museos e iglesias abiertas al público del Centro Histórico. Entre ellos, la Casa de Sucre, el Museo de la Ciudad, el Museo de Cera y más. De igual forma, es importante realzar el acervo cultural del Centro Histórico y sus barrios tradicionales.

En cuanto a hoteles, ¿qué recomendaciones podría dar a los que provienen de otras provincias o países en busca de hospedaje?

La recomendación para personas extranjeras que visitan nuestra ciudad seria que busquen un hotel de acuerdo a sus gustos, preferencias y capacidad económica. Disponemos de una planta hotelera muy linda y variada. Personalmente, prefiero los hoteles boutique, que son más pacíficos y con una atención más personalizada.

Otra opción es que se hospeden en nuestro hotel escuela Hotel Casa Q. Se encuentra muy bien ubicado en el centro norte financiero de la ciudad. Aquí recibirán la atención de nuestros estudiantes graduados de la carrera de Hospitalidad y Hotelería de la PUCE.

¿Por qué estas festividades son propicias para la reactivación económica de una ciudad? 

Son propicias para la reactivación económica ya que atraen una afluencia de turistas importante. Ellos ayudan a una reactivación turística directa o indirecta. A su vez, contribuye con la reactivación económica inmediata.

Pese a que ha disminuido el número de contagios del COVID-19 en la provincia de Pichincha, ¿qué medidas de bioseguridad debemos mantener en este feriado?  

Es importante que la ciudadanía cumpla con las medidas de bioseguridad durante el feriado. Las entidades exhortan a no relajarse y cuidar la salud. Alguna de las medidas que se deben tomar son:

  • Uso de mascarilla dentro de espacios muy concurridos o espacios cerrados. 
  • Distanciamiento de dos metros entre cada persona.
  • Constante lavado y desinfección de manos. 

¿Por qué Quito debe ser la opción para este feriado? 

La capital de Ecuador es un lugar fascinante. Hay muchos rincones por conocer y actividades para todos los gustos y edades. Quito es un destino ideal para ir solo, acompañado o en familia. Además, las actividades proporcionadas por el Municipio de Quito este año son muy llamativas y diferentes.

Adicionalmente, los conciertos y serenatas contarán con la participación de artistas de renombre tanto nacionales como internacionales.

Por otro lado, se realizarán varias presentaciones enfocadas en la revalorización de las tradiciones quiteñas. Esto con el objetivo de reactivar económicamente las áreas rurales del Distrito Metropolitano de Quito. Sin duda, una agenda variada que nos llama a festejar a la “Carita de Dios” y a gritar todos: ¡Qué viva Quito!

Te puede interesar:

PUCE invita a su Feria Maki Solidaria.

Share This