La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Escuela Politécnica Nacional (EPN) firmaron, el 26 de septiembre, un convenio de cooperación. Este acuerdo tiene el objetivo de crear una maestría conjunta en los ámbitos de los seguros y los riesgos financieros.

A esta firma, asistieron el rector de la PUCE, doctor Fernando Ponce, S.J., la rectora de la EPN, doctora Florinella Muñoz y el vicepresidente del Banco del Instituto de Seguridad Social (BIESS) y docente de la PUCE y la EPN, doctor Marco Naranjo. Además, estuvieron presentes los administradores del convenio, decanos y subdecanos de las dos instituciones de educación superior.

Este proyecto es una clara muestra de la que academia tiene algo que decir y hacer por el país. Sin duda, esta maestría tendrá un gran impacto social a largo plazo y en temas profundos para el país”, explicó emocionado el doctor Ponce.

El convenio

Este documento legal tiene como objeto “la cooperación interinstitucional en el diseño curricular, desarrollo y ejecución de la Maestría en Ciencias Actuariales, con menciones en Seguridad Social y, Seguros Privados y Administración de Riesgos”, según se explica en el convenio firmado.

Así, la PUCE y la EPN planificarán, desarrollarán y ejecutarán, de manera conjunta, este nuevo programa de posgrado. En esta formación de cuarto nivel se otorgará una titulación de las dos Instituciones.

“Unimos las fortalezas de las dos instituciones para diseñar esta maestría. Esto es la muestra de que es posible unir esfuerzos y conseguir nuestras metas”, comentó la doctora Muñoz.

En los próximos meses y tras el desarrollo de la malla curricular, estas dos universidades, a través de la EPN presentarán la propuesta de proyecto al Consejo de Educación Superior con el fin de solicitar la apertura de esta maestría.

Con esta maestría, se genera una voz desde la academia para entender temas complejos como la seguridad social en Ecuador”, añadió el doctor Naranjo, promotor de este futuro posgrado.

La firma de este acuerdo evidencia el interés de la PUCE por continuar sirviendo a la sociedad. La unión con otras instituciones es una alternativa para aportar desde la academia a solventar las necesidades sociales y económicas del país.