La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores Francés presentaron el Diplomado Internacional de Formación en Gestión de Voluntariado y Fortalecimiento Organizacional Voluntades+. Este evento se llevó a cabo el 15 de septiembre.

Este diplomado se inscribe en la misión de la PUCE de formar profesionales con propósito. Se desarrollará en el marco del programa EnLazando de France Volontaires. Será impartido por el Centro para la Transferencia de Conocimiento e Innovación Social (Cetcis) de la PUCE.

«Voluntades+ pretende abrir un diálogo sobre los principales retos del voluntariado en América del Sur y compartir experiencias y buenas prácticas. Consideramos de suma importancia fortalecer el voluntariado como herramienta de desarrollo social«, dijo el doctor Frédéric Desagneaux, embajador de Francia en Ecuador.

Profesionalizando el voluntariado

El programa académico tiene como objetivo capacitar a sus estudiantes en teoría, metodología y práctica para comprender la realidad actual. Así como, profesionalizar la gestión del voluntariado, mejorar los procesos de acompañamiento, fortalecer a las organizaciones y promover su sostenibilidad. Todo esto bajo un enfoque de desarrollo sostenible, solidaridad y transformación social.

Este diplomado se llevará a cabo de forma virtual en seis países y tendrá una duración total de 168 horas. El mismo incluye cinco módulos, tres talleres, dos tutorías y dos semanas dedicadas al trabajo final. La primera cohorte comenzará sus clases el 23 de septiembre de 2023.

Transformando vidas

Este programa está dirigido a personas interesadas en el voluntariado de entidades públicas y privadas, a nivel local, nacional e internacional. Está disponible en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. France Volontaires hará la selección de los participantes.

«Formamos a nuestros estudiantes en calidad profesional con sentido ético de la justicia y la solidaridad. Estamos gustos de formar voluntarios de Ecuador y otros cinco países de Latinoamerica«, dijo el doctor Fernando Ponce, S.J., rector de la PUCE

Con esta iniciativa, la PUCE fortalece su compromiso ignaciano de ser más para servir mejor. Así, forma no solo profesionales de alta calidad, sino también con un propósito, para dejar una huella positiva en el mundo.