La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y el Banco Pichincha presentaron el Programa de Transformación Digital en Banca y Finanzas. Esta nueva oferta de educación continua está pensada, principalmente, en satisfacer las necesidades del mercado laboral y de las empresas.

En un evento, que se realizó el 7 de septiembre, las dos instituciones dieron a conocer su alianza, que ayudará a formar profesionales especializados en la transformación digital.

“Este proyecto nació hace dos años, en una alianza entre la academia y el sector financiero. La necesidad era generar un semillero para que en el futuro podamos tener los profesionales que como empresa necesitamos”, explica el psicólogo José Luis Muñoz, vicepresidente de Recursos Humanos de Banco Pichincha

Programa de Transformación Digital en Banca y Finanzas

La PUCE, a través del Centro para la Transferencia del Conocimiento y la Innovación Social (CETCIS), diseñó un programa integrado por tres diplomados con 17 módulos y una duración de 474 horas. Las actividades serán en modalidad virtual e incluirán casos prácticos del sistema financiero.

“Para nosotros es una alegría llegar a este punto. El concepto que se plantea es el de las transformaciones, el mismo que nos trae desafíos. El principal reto es responder a necesidades concretas del sector productivo y de las personas”, señaló el doctor Augusto Barrera, director del CETCIS.

Los diplomados del programa de Transformación Digital en Banca y Finanzas son:

• Organizaciones Ágiles.
  • Data Science.
  • Seguridad de la Información.

Esta nueva oferta está dirigida a profesionales con título de tercer nivel en Sistemas, Administración, Contabilidad, Finanzas, Economía o afines. Los postulantes deberán acreditar, al menos, tres años de experiencia en el campo de estudio de cada diplomado.

El programa será en formato virtual y su metodología de enseñanza estará basada en resolución de problemas, proyectos y herramientas. Además, de análisis a casos prácticos del sistema financiero.

Las clases iniciarán en noviembre. La información sobre inscripciones y requisitos estará disponible en los próximos días en el siguiente enlace: http://educacioncontinua.puce.edu.ec.

Una alianza para el desarrollo del país

Así, la PUCE y el Banco Pichincha, marcan un hito al unir sus esfuerzos para contribuir al desarrollo profesional de los ecuatorianos, con base en la constante evolución y demanda del mercado laboral.

«Agradezco por este proyecto y esta alianza. La PUCE es precisamente ese aliado estratégico que ofrecerá las herramientas técnicas para los futuros profesionales,” comentó el señor Antonio Acosta, presidente del Banco Pichincha.

La PUCE trabaja permanentemente en establecer y afianzar lazos interinstitucionales con los sectores productivos, financieros y sociales. Así demuestra su compromiso con la excelencia académica y la investigación, para formar profesionales que aporten al cambio y progreso del país.

“En nuestro año de transformaciones, nos alegra compartir con el Banco Pichincha nuestros ideales de calidad, innovación e inclusión con esta alianza”, concluyó el doctor Fernando Ponce, S.J., rector de la PUCE.