La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Aldeas Infantiles SOS Ecuador renovaron su alianza en un convenio de cooperación interinstitucional.

Unión estratégica

Este acuerdo, establecido originalmente en 2018, fue reafirmado en mayo de 2023. Los objetivos principales son establecer una acreditación y fortalecer la investigación y la vinculación comunitaria en la cooperación interinstitucional. El convenio se enfoca en áreas clave como la docencia, la investigación, la producción científica y los servicios.

La sinergia entre ambas organizaciones permitirá una retroalimentación enriquecedora que fomentará el desarrollo y la adquisición de nuevas habilidades de sus equipos.

Programa de profesionalización

Dentro de los programas incluidos en este convenio se encuentra el de Profesionalización Docente. Ahí los maestros sin título, con más de cuatro años de experiencia, podrán homologar sus conocimientos y habilidades. Igualmente, su experiencia laboral les permitirá ingresar a cuarto semestre y así obtener su licenciatura.

“Esta iniciativa abre nuevas perspectivas para los docentes. Promueve una educación de calidad y brinda mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal”, comentó la doctora Paulina Morales, docente de la PUCE.

Tanto la PUCE como Aldeas Infantiles SOS Ecuador expresaron su entusiasmo y compromiso con la renovación del convenio. Además, destacaron la importancia de trabajar en conjunto para alcanzar objetivos compartidos.

Primer acercamiento

Para dar inicio al convenio, Aldeas Infantiles SOS Ecuador desarrolló la conferencia Niñez, su derecho a vivir en familia.

Este evento se realizó en la PUCE Matriz el 19 de julio de 2023. Así también, contó con la presencia de la doctora Victoria Palacios y el doctor José Guerra, decana y subdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE.

La PUCE y Aldeas Infantiles SOS Ecuador se unen para contribuir a la profesionalización docente y a la generación de programas innovadores. Así marcan un precedente en la misión de transformar vidas con la educación.