La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), a través de la firma de un memorando de entendimiento con el Yunus Center, tendrá el primer Centro de Negocios Sociales Yunus (YSBC) de Ecuador. Espacio que a través de programas académicos y proyectos de investigación espera lograr la equidad social.

“Con este acuerdo, la PUCE se convierte en el representante de esta experiencia de promoción de la economía popular y solidaria.” Así lo explicó el magister Rubén Flores, coordinador del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la PUCE.

El YSBC se presentará el 21 de noviembre a las 08:30 en el Auditorio 4 de la Torre 1 del Campus Matriz. Este centro estará adscrito al IIE.

Presentación Centro de Negocios Sociales Yunus

Este evento contará con la presencia virtual del premio nobel de la Paz, Muhammad Yunus. Además del doctor Fernando Ponce, S.J., rector de la PUCE, el doctor Nicolás Acosta, decano de la Facultad de Economía y el magister Rubén Flores, coordinador del IIE.

Asistirán, también, representantes de organización de la economía popular y solidaria en el Ecuador con quienes se pondrá en marcha el trabajo de la YSBC.

Este espacio será la oportunidad de conocer de forma directa experiencias de los negocios sociales existentes en el Ecuador. Esto con el fin de establecer una agenda de investigación y promoción de estas actividades.

Con este acuerdo, la PUCE, conforme a sus tres pilares sustantivos vinculación, investigación y docencia, presenta este tipo de iniciativas. Acciones que son parte de su espíritu ignaciano. Así como, reconocer al ser humano como sujeto y fin, amparados en el sistema económico “social y solidario” expresado en la Constitución del 2008.