PUCE TEC, facultad de formación técnico – tecnológico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), se unió a la red de educación y formación técnica y profesional de la Unesco – Unevoc.

“Con esto nos convertimos en un ente ejecutor de la Red Unevoc, iniciativa fomentada por la Unesco para la formación técnico – tecnológica”, explica Pablo Plou, decano de PUCE TEC.

La afiliación de la PUCE a la Red Unevoc será hasta el 31 de diciembre de 2027. La renovación de la membresía se basará en una evaluación por parte de la red internacional.

“Les damos la bienvenida formal a la red como uno de nuestros centros Unevoc”, dijo Friedrich Huebler jefe de Unesco – Unevoc, en la carta de aceptación dirigida a la PUCE.

Unevoc, una red de formación técnica

La red mundial de centros Unevoc, ubicados en más de 165 países, es una iniciativa de la Unesco que reúne a las instituciones de educación y formación técnica (EFTP) y profesional del mundo.

El objetivo de la Unevoc es crear vínculos y fomentar la interacción y el aprendizaje mutuo entre las entidades de la EFTP en el mundo.

Integrar esta red nos permite estar en contacto con los mejores centros del mundo de formación técnico – tecnológica. Además, retroalimentarnos mutuamente”, comenta Pablo Plou.

Asimismo, la red de la Unesco lleva a cabo programas de capacitación, consultas y conferencias en diversos sectores de la EFTP. De esta forma, se impulsa el desarrollo integral de este campo a nivel global.

PUCE TEC

La PUCE abrió en 2022 una nueva oferta técnico – tecnológica a través de PUCE TEC. Esta facultad ofrece carreras enfocadas en las necesidades y prácticas de la sociedad relacionadas con la productividad, la industria y los servicios.

Así, PUCE TEC tiene más 1.200 estudiantes. Actualmente, cuenta con 10 carreras de alto impacto en los sectores productivos del país con presencia en las siete sedes: Matriz (Quito), IbarraAmbatoSanto Domingo de los TsáchilasEsmeraldasManabí y Amazonas.

“Ahora mismo son 10 carreras abiertas. Sin embargo, cada semestre se abren normalmente unas dos ofertas nuevas”, añadió el decano de PUCE TEC.

Con estas iniciativas, la PUCE fortalece su educación de calidad. Así, ofrece a sus estudiantes una formación académica y de servicio sólida preparándolos para su futuro profesional.