Distintas organizaciones de la Red Clamor y la Dirección de Identidad y Misión de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se reunieron el 15 de septiembre de 2022 para formalizar la entrega de USD 4.174,00 dólares. Este monto se recaudó en el Proyecto PUCE-Solidaria 2021, que se ejecutó siguiendo el lema: «Aliviemos el sufrimiento de los otros con nuestra ayuda».

Se organizó este encuentro para contribuir con el desarrollo de actividades en favor de la población vulnerable en situación de movilidad humana.

Beneficiarios del proyecto

Los fondos recaudados enntre abril y mayo del 2021 fueron destinados a los siguientes planes internos y externos:

• Fondo de asistencia a estudiantes con discapacidad (FAEDIS).
  • Fondo de asistencia médica a estudiantes y a docentes (FAMED).
  • LULI en servicio.
  • PUCE Solidaria Respuesta Emergente.
  • Recaudo de dispositivos de conectividad, estudiantes de la PUCE.
  • Tres organizaciones de la Red Clamor.

Facultades participantes

En el evento, se resaltó el apoyo y trabajo de los estudiantes y docentes de las siguientes facultades:

Además, se aprovechó este espacio para examinar los procesos que se efectuaron durante el período académico 2022-2021. Esta participación unió el trabajo conjunto entre la PUCE, las organizaciones barriales y la comunidad.

PUCE-Solidaria

El proyecto PUCE- Solidaria atiende a necesidades específicas de medicinas y alimentos. Además, ofrece ayuda para desarrollar emprendimientos asociativos y asesoría legal a la población migrante; apoyo pedagógico para niños y adolescentes y atención en fisioterapia para adultos mayores.

Promover el espíritu cristiano en la comunidad universitaria con estas campañas de sensibilización social constituye una prioridad para quienes conforman PUCE-Solidaria.

"Con PUCE-Solidaria construimos esperanza en solidaridad"